Los fuertes vientos que azotan a la ciudad de Paraná este jueves provocaron la caída de un árbol de gran tamaño sobre una vivienda ubicada en calle Jacarandá. El incidente, que ocurrió en horas de la tarde, dejó a la familia que habita la casa sin suministro eléctrico y con daños materiales menores.
La propietaria de la vivienda afectada, relató a Elonce que se enteró del incidente por sus vecinos: "Yo estaba en el trabajo cuando me avisaron los vecinos que un árbol había caído sobre mi casa. Cuando llegué, el árbol ya estaba ahí, ocupando gran parte del frente".
El árbol, que se encontraba en la vereda frente a la casa, también provocó el corte del suministro eléctrico, ya que al caer, enganchó uno de los cables de alta tensión. "Se cortó la luz porque el árbol tiró un cable. Somos cuatro personas las que vivimos en la casa, así que fue un momento de mucha incertidumbre", comentó.
Afortunadamente, el incidente no causó daños graves a la estructura de la vivienda, aunque el susto fue considerable. "Por suerte, los daños son pocos, pero fue un susto grande. Es un árbol viejo, y ya ayer con el viento se veía que podía caerse", indicó.
Asimismo, explicó que había intentado previamente contactar a las autoridades para que retiraran el árbol, ya que representaba un riesgo evidente. "Llamé al 107 para que vinieran a cortarlo, pero siempre me daba ocupado. Luego intentamos con un particular, pero no se animaron porque los cables de alta tensión pasaban justo por ahí y era muy riesgoso", agregó.
Finalmente, el personal de la Municipalidad de Paraná se hizo presente en el lugar para solucionar la situación. "Ahora están los chicos de la municipalidad cortando el árbol con la motosierra y resolviendo el problema", detalló.