

REDACCIÓN ELONCE
Durante el fin de semana largo de Carnaval, una gran cantidad de turistas eligieron disfrutar de un paseo náutico hacia el Islote Curupí, un destino natural para desconectarse de la ciudad y conectar con la naturaleza.

“Este es uno de los últimos paseos del fin de semana largo”, señaló Gariboglio a Elonce, uno de los guías del recorrido, quien explicó que las salidas hacia el islote eran a las 10:30 y 17:30 horas este martes. Además, mencionó que los fines de semana, los turistas pueden llegar a la zona del puerto de embarque a las 16:30 para subir sin problemas.
El recorrido hacia la Reserva Natural Islote Curupí ofrece una experiencia única, con un sendero de madera que atraviesa todo el borde norte del islote, permitiendo a los visitantes disfrutar de impresionantes vistas hacia la laguna interna, la ciudad y la Isla Puente. A lo largo del trayecto, los turistas pueden acceder a varios miradores y aprender sobre la flora, fauna e historia del lugar, al mismo tiempo que se promueve la concientización sobre la importancia de preservar este ecosistema.

"Durante todo el recorrido les recordamos la importancia de cuidar este ecosistema y trabajamos mucho sobre la concientización de estos espacios", destacó Gariboglio, quien enfatizó que la idea es permitir que los visitantes se desconecten del bullicio urbano en tan solo tres minutos de navegación. “Es un lugar muy lindo, natural y está muy conservado”, añadió.

El guía también señaló que el paseo por el islote no solo es una experiencia visual, sino también emocional: “Despertamos las emociones y escuchamos lo que no escuchamos del otro lado del río. Más del 50% de la población no conoce la isla, es importante que todos la conozcan y sepan de este entorno”, agregó.
El costo para cruzar al islote es de 10.000 pesos para mayores y 8.000 pesos para menores, aunque para contingentes de estudiantes, el precio es diferente. Gariboglio también destacó que la mayoría de los turistas que visitan el islote provienen de ciudades como Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, quienes llegan a Paraná para pasar el día y realizar ecoturismo, recorriendo no solo el Islote Curupí, sino también el Parque Urquiza.