REDACCIÓN ELONCE
Pasado el mediodía, el calor que había en Paraná rápidamente comenzó a disiparse con la entrada de viento sur y ráfagas que llegaron hasta los 50 kilómetros por hora. En cuestión de pocos minutos, la lluvia llegó y la temperatura bajó rápidamente. Por tal motivo, para pasar el lunes gris las tortas fritas se presentan como una opción deliciosa.
Sandra, una de las comerciantes, expuso a Elonce: “Acá estamos haciendo tortas fritas como siempre. Vinimos cuando llovía a cántaros a las 15:30 y se vendieron muchas tortas fritas”.
“Somos acá de Paraná, hacemos estamos en los eventos que organiza la Municipalidad en Sala Mayo y sino estamos acá en Blas Parera, a metros de Churruarín”, agregaron.
Sobre los secretos de la preparación, comentó: “Se hace enseguida la torta frita porque nosotros lo hacemos con la grasa bien caliente para que no salgan empapadas. Tenemos toda la maquinaria para hacerlo rápido: batidora, sobadora y churrera. Es una panadería sobre cuatro ruedas”.
“Me gustan las dos cosas, pero justo me enteré que no hay churros con dulce de leche y elijo la torta frita”, señaló un cliente.