

REDACCIÓN ELONCE
Suma de Voluntades ratificó que los recorridos nocturnos continuarán en Paraná para brindar la asistencia a quienes más lo necesitan. Así lo dio a entender Anabella Albornoz, una de las voluntarias en diálogo con Elonce.
“Quiero que el mensaje sea de esperanza porque es la primera vez en 14 años que cerramos las puertas por una semana. Es simplemente para poder rearmarnos y acompañar con más herramientas a las personas que tienen problemas de consumo. Entendemos que este problema está aumentando exponencialmente. Hoy tenemos problemas de consumo en infancias y no queremos dar un paso al costado. Queremos estar más porque cuando más se necesita, es cuando más presencia tenemos que tener”, explicó en primera línea.
Asimismo, explayó: “Nosotros no dudamos del cariño de la gente, pero en momentos en que la persona viene ‘dada vuelta’ no mide las consecuencias y que lastima al otro”.
“En la sede se brindaba asistencia alimentaria o algún tipo de asistencia como ropa o útiles. Todos los días a la mañana se hace un desayuno y a la tarde se da la merienda. Es eso lo que se suspendió, las recorridas nocturnas no y sigue la actividad normal”, remarcó.

Desde Suma de Voluntades se valoró la ayuda de la Jefatura Departamental Paraná. “Es el trabajo en conjunto que hay que hacer para mejorar la calidad de vida, sobre todo aquellos que están atravesando problemas de consumo”, indicó.
“Hoy la prioridad está en el otro, así que más que bienvenido”, manifestó Albornoz al referirse a la posibilidad de que se incorpore un profesional de la salud, precisamente del rango de la psicología.
Cuentan con más de 200 voluntarios, pero ante la gran demanda de tareas por la ciudad de Paraná dan lugar a poder contar con la ampliación de cupos.