Se reiniciaron los trabajos de puesta en valor del Centro Cultural Juan L. Ortíz y el objetivo principal es llegar a fines del 2024 con la obra “muy avanzada”, indicó Rosario Romero en la recorrida que realizó por el lugar este miércoles.
“También estamos trabajando en los desagües pluviales de calle Racedo”, acotó la Intendenta, quien dijo sentirse “muy contenta por retomar la obra” y aclaró que “esto tenía un financiamiento que no era municipal y lo hemos reasumido con financiamiento y fondos propios”.
Refiriéndose al Centro Cultural, que una vez renovado será escenario de diversos espectáculos en la ciudad, Romero señaló que quedará “con muchas más comodidades, tanto en la sala como en toda la apoyatura del área, rescatando la arquitectura industrial del ferrocarril, incluso el techo de tejas, que muchas se han vuelto a colocar o se han renovado. Va a quedar muy lindo”, sintetizó.
La subsecretaria de Planificación, Alejandra Flores, por su parte, explicó que “se está haciendo una obra de desagües pluviales proyectada originalmente y se le da prioridad para poder habilitar todo el tránsito vehicular sobre calle Racedo”.
Paralelamente a ello, agregó que “se está trabajando en el edificio, en el interior y en el exterior, en lo que es toda la parte de veredas y parquizados, para que se pueda ya dar uso a este espacio”.
En lo que respecta a las labores en el interior del espacio cultural, la funcionaria comentó que “ahora se colocaron las gradas, que van a tener una capacidad alrededor de 120 a 150 personas; se está terminando la sala principal, algunos sectores de las salas y también de las oficinas”.
Acompañaron el secretario de Servicios Públicos, Julián Hirschfeld; y el secretario de Planificación e Infraestructura, Eduardo Loréfice.
Detalles de la obra
-Las tareas continúan con la restauración del edificio en su conjunto, la reorganización de elementos preexistentes, adaptación para personas con movilidad reducida y la redistribución espacial, dando lugar a la realización de una mayor cantidad de actividades.
-Se rediseñó el área interna del edificio y su entorno para transformarlo en un espacio de calidad de mayor atracción para toda la población. Además, contempla mejoras de infraestructura para captar y conducir los excedentes de aguas pluviales para dar solución a los problemas de anegamiento que se detectaron.
-Actualmente se trabaja en la mejora de desagües pluviales en el tramo de Racedo que se extiende desde Juan D. Perón hasta Gral. Manuel Belgrano. Una vez finalizada esta etapa, se realizarán las terminaciones de cañerías y la repavimentación para habilitar el tránsito.
-La reforma es una obra que se inició con el financiamiento del gobierno provincial y actualmente se está llevando adelante con fondos municipales.
Se solicita a los vecinos circular con precaución hasta que finalicen las intervenciones en la zona.