Se recibieron más de 160 licenciadas en Enfermería este sábado en la ciudad de Paraná, donde Elonce salió a ver las reacciones de las alumnas y de sus familias.
Claudia logró recibirse de licenciada tras cumplir con los dos años: “Es una satisfacción impresionante. Un logro personal tan esperado que no te puedo explicar”. Sobre lo que tuvo que realizar, dijo: “Tuve que presentar una tesis. Fue complicado el tema –factores de riesgo asociado al sitio quirúrgico- porque lo rendí sola”. Su familia y amigos estaban junto a ellas.
“Elegí enfermería por muchas cuestiones personales y familiar, es una profesión muy hermosa y tener que ser empática y estar con la gente para lo que demás necesiten”, cerró.
Una joven entusiasta que ya había rendido afirmó: “Estoy feliz y licenciada gracias a Dios. Soy de Federal. Fueron muchos momentos de nervios y el viaje también. Como todo estudiante, no podíamos dormir de noche, pero gracias a Dios salimos bien. Gracias a la facultad pública, que al ser de lejos, era una de las instancias donde podía estudiar”.
Sobre sus sueños, admitió: “Quiero seguir capacitándome y, si Dios quiere, para ser docente”. Eligió la profesión por dos motivos: “Uno es por la familia y, además, me gustaría implementar más sobre Salud Mental y más en estos tiempos que es complicado”. En su caso vino familia de Federal.
Karen, desde la provincia de Jujuy, también logró el sueño de convertirse en licenciada y actualmente comenzó a ejercer “en atención primaria en el Ministerio de Salud”. A la hora de hablar de su trabajo, enfocó que “lo mejor es poder estar del lado de la gente, controlándolos y basándonos en lo que son los signos vitales para impedir que lleguen a un estado de gravedad”.
“Estoy feliz por este logro porque también soy de Jujuy. Hay muchos que vienen viajando (en auto a Paraná)”. También afirmó que “le gusta mucho la gente, es muy buena y la facultad nos abrió las puertas”.
Desde Reconquista, provincia de Santa Fe, Carolina explicó que el logro “es una emoción muy grande y un logro que pudimos concretar con mis compañeras. No fue nada fácil la distancia que hay, pero gracias a la Universidad nos abrió las puertas y fueron muy comprensibles”.