El mismo será el 24 de noviembre en Santa Elena y tendrá 5 premios. La cancha de pesca estaría entre la zona La Muela hasta el muelle del camping Chajarí o Drewanz, dependiendo de las condiciones climáticas.
El primer concurso de Pesca Variada Embarcada que se realizará en Santa Ana el 24 de noviembre fue promocionado en conferencia de prensa por la Municipalidad de Santa Ana y el Club de Pesca “El Chajá”. Fue en la mañana de este miércoles en Chajarí. El primer premio consta de una suma de 6 mil pesos y se sorteará una embarcación piraña con motor.
El concurso de Pesca Variada Embarcada con devolución será en Santa Ana el 24 de noviembre y tendrá 5 premios: el primero, 6 mil pesos; el segundo, 4 mil pesos; el tercero, 3 mil pesos; el cuarto, 2 mil pesos; el quinto, mil pesos. También habrá premio a Pieza Mayor y copa Challenger y se sorteará una embarcación piraña con motor.
Los costos para participar son: hasta el 15 de noviembre 800 pesos y posteriormente 900 pesos.
En tanto que el torneo se realizará de 8 a 13, luego del almuerzo se entregarán los premios.
Martín Albornoz, integrante de la comisión del Club de Pesca, manifestó a este medio que la cancha de pesca estaría entre la zona conocida como La Muela hasta el muelle del camping Chajarí o Drewanz, dependiendo de las condiciones climáticas. Informó que “Hay una medida establecida por Fauna y por la Dirección de Recursos Naturales para los peces que participaran, porque hay mínimos establecidos y van sumando puntos por cantidad de centímetros que tenga el pez”.
Albornoz agregó que “Es un torneo muy divertido y entretenido para quien le guste la pesca”. Respecto a la fiscalización, expresó que serán unas diez las embarcaciones que fiscalizarán en tres puntos fijos”. Se pescará con carnada libre, no artificial y aquellas que se contemplen en el reglamento.
En tanto que dijo que las especies participantes “Son 14 comunes, entre ellas bagres blanco y amarillos, apretador, Marieta, patí, armado, palometa, virrey, boga, hibrido. Quienes completen las especies, reciben un bono que les duplica los puntos”.
En tanto que el intendente de Santa Ana, Mario Toller, manifestó que “es una experiencia nueva porque hacía mucho que no se organizaba en nuestro municipio, por lo que volvemos a presentar a nuestra localidad, saber que esto traerá muchísimos pescadores de distintos lugares que pueden conocer la zona, así que la experiencia va a ser muy importante”.