Una vivienda en la calle Río Uruguay, en el barrio Vitali de Paraná, se ha visto gravemente afectada tras la aparición de un socavón en donde era el garaje, producto de la rotura de un caño. El problema se originó en febrero de este año y al momento la dueña de la casa no ha tenido soluciones.
Mirta, residente de la vivienda, explicó que el socavón se originó cuando un caño roto, que atraviesa la zona, comenzó a filtrar agua en su garaje. “No sé cómo la casa no se ha caído aún. Hay una habitación que está en el aire y tememos que se derrumbe”, expresó a Elonce. La situación se ha prolongado sin una solución definitiva, a pesar de que Obras Sanitarias ya ha reemplazado el caño defectuoso.
Además del peligro estructural, Mirta advirtió sobre otros riesgos derivados del socavón. “La tierra se va socavando y los cables de luz están muy tirantes. Tengo miedo de que se corten”, agregó. La falta de luminaria también agrava la situación, complicando aún más las condiciones de seguridad en el área.
La vecina también señaló que, a pocos metros de su casa, una tapa de tormenta fue dañada por un camión y luego por una camioneta, lo que contribuye al deterioro de la infraestructura.
Finalmente, Mirta amplió: “Le pido a la intendenta que me ayude, porque no tengo los recursos económicos para solucionar este problema por mi cuenta”.