REDACCIÓN ELONCE
Se desarrolló la Misa Criolla, que contó con el coro Ensamble Navideño en horas de la noche del lunes. La Banda Roja y otros coros formaron parte de la propuesta.
Valeria, integrante del coro municipal de Viale, destacó: “Venimos participando y cantando la Misa Criolla hace 20 años con el maestro Eduardo Retamar. Donde él nos convoque, vamos a estar presentes. Es enriquecedora la experiencia”.
Por otra parte, compartió sus deseos en esta Navidad: “La esperanza que trae esta fecha es un mensaje de esperanza para todos y de unión”.
“Estamos armando y preparando un poco las cosas para el espectáculo. Cuando esté todo listo, arrancamos”, indicó un integrante del grupo de la Banda Roja, que ya celebra 30 años. Realizarán la parte instrumental. “Estamos disfrutando”, remarcó.
El público también dijo presente y dialogó con Elonce. Por ejemplo, Teresa llegó junto a sus hijas: “Mis hijos están en el coro y le venimos a hacer el aguante. Está hermosa la noche y hay que aprovechar. Realmente Paraná está floreciendo en turismo y eso está bueno. Ahora con la música y el arte lo corona”.
El Concierto "Música por la Paz" se llevó a cabo en la Catedral de Paraná
El director musical Miguel Otti Gómez, calificó a Elonce como “muy positivo” al balance de la segunda edición del concierto que organizó UADER y proyecta recolectar más cantantes que quieran sumarse y compartir. De hecho, mencionó que para esta edición se incorporaron los coros de la Asociación Verdiana, de la Facultad de Ciencias Económicas de UNER, dirigido por Eduardo Retamar; de la escuela coral “Mario Monti” y otro de Gualeguay. “El resultado fue óptimo porque también nos ensamblamos con la orquesta de cuerdas de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales y los instrumentistas de la Escuela de Música”, destacó.