En las últimas semanas, la incorporación o reemplazo de válvulas en la red y las maniobras para orientar flujos de caudales. Dichas obras en el servicio de agua, beneficiaron a más de 350 hogares. Los trabajos de la Municipalidad, a través de Obras Sanitarias, abarcaron los barrios Kentenich, Leopoldo Lugones, Altos del Paracao, Aatra y zonas adyacentes.
La última intervención se desarrolló en cañerías de distribución en inmediaciones a calles Sarobe y Belisario Roldán. Con la colocación de nuevas válvulas mejoró significativamente la presión en la zona y calles aledañas, como Camino Cuchilla Grande, Del Barco Centenera, Fernando Fader, Pedro Goyena, Avenida de las Américas, Guido Spano, entre otras, pertenecientes a las vecinales, Leopoldo Lugones y Padre José Kentenich, donde habitan más de 200 familias.
Anteriormente, trabajos programados similares se habían realizado en la zona de barrio Aatra, lo que benefició a un centenar de hogares de calle Islas Malvinas, entre Isla Soledad y Torrealday; calle Torrealday, entre Gobernador Manuel Crespo y La Salle; y en Isla Soledad, entre Departamento Federal y Malvinas. La mejora se logró con la colocación de nuevas válvulas en calles Torrealday y Bautista La Salle, Gobernador Crespo y Luis Chaile, y Torrealday e Isla Gran Malvina.
Finalmente, en jurisdicción de la vecinal, Altos del Paracao, las tareas comprendieron maniobras de válvulas e intervenciones en la red distribuidora de agua potable. Los trabajos ejecutados en la zona de avenida Ejército y Padre Uva, favorecieron a unas 50 familias, en un sector con proyección de crecimiento demográfico.
La supervisión y control de presiones del servicio en esas zonas intervenidas, como en el resto de la ciudad, continúa en forma diaria y permanente.