Una vivienda ubicada en la intersección de calle Juan Báez y General Espejo sufrió daños totales tras un incendio que se produjo en su interior. Por tal motivo, la agrupación Ropero Solidario inició una colecta para la familia que perdió todo y necesita realizar instalaciones eléctricas.
Marcos, uno de los integrantes de la agrupación ubicada en calle Bavio 367 de la capital entrerriana, informó cómo viene la campaña: “Por suerte, lo que es ropa para la familia y las cosas de la casa se fueron consiguiendo. Dimos ayuda con Suma de Voluntades y Ropero Solidario. Mucha gente colaboró para poder ayudarlos”.
Sin embargo, pidió no detener el espíritu solidario y expresó: “Ahora lo que están necesitando con suma urgencia es todo lo que sea para la instalación eléctrica de la casa porque se le ha quemado todo. Lo que es caño, cables, caja de luz. Un profesional se ofreció voluntariamente a hacerle la instalación de manera gratuita y pasó el listado de los materiales que necesita”.
“La idea es juntar todas las cosas aquí –en la sede de Ropero Solidario- para después nosotros hacérselas llegar (al electricista). Obviamente que si a la gente le conviene pasar por el domicilio de la familia damnificada no habría problemas”, señaló sobre dónde llevar lo solicitado.
El amor de ayudar al otro
Belén, otra de las integrantes de la agrupación Ropero Solidario, compartió su punto de vista de ser solidario con quienes más lo necesitan: “Uno se siente orgulloso de poder hacer algo por el que está al lado y dejar de hacer la vista al costado. Nosotros lo que intentamos es, además de nuestra función de dar un abrigo o algo, también está en la escucha. En el caso de la familia Gauna también estuvimos muy presentes para ver cómo se sentían en el día a día, qué más necesitaban”.
Por tal motivo, abrieron la convocatoria para que más voluntarios se sumen a la agrupación. Todo interesado puede ir a la sede ubicada en calle Bavio para recibir más información y ser capacitado.