

REDACCIÓN ELONCE
La intendenta Rosario Romero respondió al reclamo que encabezaron los cartoneros nucleados en el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE); se recordará que los manifestantes exigieron que el municipio les reconozca el servicio que brindan como recolectores de residuos a través de un convenio con la comuna.
Hemos tenido la sorpresa de que un grupo violento nucleado en el MTE irrumpió en el edificio municipal esta mañana exigiendo aportes que no son obligaciones del Estado Municipal.
— Rosario Romero (@rosarioromeroOK) March 18, 2025
Al respecto, la mandataria municipal expresó su “sorpresa” a lo que calificó como “un grupo violento nucleado en el MTE que irrumpió en el edificio municipal”. De acuerdo a las declaraciones de Romero en redes sociales, los aportes que exigen los cartoneros “no son obligaciones del Estado Municipal”.
Se recordará que los cartoneros apuntaron a “ser parte de la co gestión de residuos y reciclado de sólidos urbanos". "Ya lo venimos haciendo porque juntamos 40.000 kilos de material por mes, que es un trabajo re importante para la ciudad. Queremos que la intendenta nos reciba y resuelva algo, pero la única respuesta ha sido la Policía”, afirmó a Elonce uno de los referentes de la organización, Axel Roca.
Y amplió sobre las pretensiones: “La municipalidad garantizaría los costos operativos de la cooperativa y un salario para cada compañero de la planta”.