

REDACCIÓN ELONCE
Los últimos días vienen siendo sumamente agobiantes en Paraná y el resto de la provincia de Entre Ríos. Más allá de los seres humanos, los animales sufren mucho las altas temperaturas. Por ello, Elonce entrevistó a Agustina Etienot, rescatista de perros, que brindó recomendaciones para el cuidado.
“Son muy poquitas cosas las que podemos hacer para salvarle la vida a un perrito que esté en situación de calle y ande deambulando con este calor. No soy veterinaria, pero estos tips están recolectados en base a la experiencia que lleva uno hace ya tantos años por rescatar animales de la calle y tener animales propios”, aclaró en primera instancia.

Por lo general, qué panorama hay en la capital provincial: “Hay muchos perros en situación de calle en Paraná. Muchos que los conocemos porque rondan por todos lados y toros de ciertas cuadras o barrios”.

“Con lo que podemos ayudar mucho es que tengamos en la puerta de nuestras casas un pote, lo más hondo posible, con agua fresca. Ante estas temperaturas, lo que más puede salvar a un animal para que no termine en un golpe de calor es el agua. Con que lo cambiemos una vez al día ya podemos salvar a ese animal que viene caminando hace no sabemos cuánto y desde dónde”, comunicó sobre el primer tip fundamental.
Otro consejo es que “cuando uno va a las plazas con sus mascotas, siempre hay que colaborar para que en cada canilla fija haya un pote abajo con agua para que cada vez que las personas van a pasear a sus hijos o animales, mientras le dan de beber a su propio animal, ya pueden ir rellenando ese pote que está ahí fijo para todos los perritos que van a la plaza por su propia cuenta”.

También hizo hincapié en aquellos perros que están en cercanías de negocios céntricos. Instó a no echarlos del lugar “porque a veces uno quiere entrar y puede interferir un poco el paso. Solo están tratando de tener un poco de fresco. La gente puede ser solidaria”.
Otros consejos son ingresar el perro a la vivienda en los horarios de más calor (10 a 18 horas) y luego soltarlos, como así también mojarlos en las axilas con un difusor, las patas y la cabeza.