Un lagarto overo macho apareció en el patio de una vivienda de calle Gualeguay, ede Paraná.
Bruno Gaspar Garcia Pauligk, comentó a Elonce que “es un animal de aproximadamente dos años o dos años y medio. Tiene alrededor de 60 centímetros. La familia se comunicó con la Dirección de Recursos Naturales, Abigeato y conmigo, para ver si le podíamos dar una solución. Si bien no es un animal agresivo, si se siente atacado puede morder. Esta familia tiene chicos, por eso también la preocupación”.
Explicó que en el caso de encontrar un animal de este tipo “hay que preservarlo, agarrarlo sin dañarlo para poder reinsertarlo donde corresponde. La ciudad va creciendo, los animales van quedando dentro de lo que es la ciudad, también buscan meterse en lugares hogareños porque buscan alimentación y demás”.
En este caso utilizaron jaulas-trampas para atrapar al animal y trasladarlo. “Hay llamados permanentemente denunciando que encuentran animales silvestres. Hay que dar aviso a Abigeato, a la Dirección de Recursos Naturales para poder organizarnos e ir. Tenemos que llegar al lugar, ver qué especie de animal es y si está en condiciones de ser atrapado. En este caso es un animal que no sale todo el tiempo, no es que vas y lo agarrás fácilmente. Hay que buscarle la vuelta par no estresarlo tanto”, expresó. Elonce.com