La Feria de las Colectividades fue reprogramada por las malas condiciones climáticas. Se iba a desarrollar este sábado, pero ahora se fijó el próximo viernes 13 y sábado 14 de diciembre. Se podrá disfrutar de más de 30 colectividades con gastronomía, cultura y espectáculos.
Está confirmados que habrá shows en vivo de Combo Mutante, Acidito y Samba na Esquina.
Al mismo tiempo, se anunció que dirán presente las colectividades asturiana, española, colombiana, árabe, valesana, rusa, vasca, mocoví, francesa, chilena, italiana, siciliana, véneta, ligure, boliviana, los italianos de Crespo, eslovena, haitiana, luxemburguesa, piemontesa, friulana, suiza, mexicana, cultura védica de la India, belga, alemana, catalana, israelita, venezolana y griega. También estarán habilitados stand institucionales la Dante Alighieri, CILEN (UADER) y Mesa Multiactoral de diálogo migrante entre otros.
La palabra de la organización en la previa
Por su parte, Nadia, una de las organizadoras, subrayó la colaboración entre las organizaciones vinculadas a las colectividades y el Estado municipal para hacer posible esta fiesta. “Es un trabajo articulado entre las colectividades y el municipio, que apuesta a poner en valor nuestras tradiciones”, indicó. En ese sentido, destacó que este evento no solo es una celebración de la diversidad cultural, sino también una forma de recordar y reconocer la historia de la ciudad y el importante papel que jugaron los inmigrantes en su formación.
La Feria de las Colectividades es también una oportunidad para disfrutar de la gastronomía típica de los países representados. “Todas las comidas que se ofrecerán en la feria son preparadas en las sedes de las colectividades. Son recetas auténticas que reflejan la tradición de cada país”, detalló Nadia.
Además de la gastronomía, la feria contará con un espacio dedicado a la cultura, donde se podrán encontrar stands que ofrecerán información sobre las tradiciones, historia y costumbres de las colectividades presentes. Será una verdadera fiesta para toda la familia, donde el público podrá disfrutar de actividades para todas las edades, conocer las costumbres de otros países y sumergirse en la riqueza cultural de las colectividades de Paraná.