

REDACCIÓN ELONCE
Remiseros de Paraná aseguran que su profesión “está en riesgo” por “la falta de controles” y la llegada de apps de viajes.
Carlos Eberle, de Centro Remis, explicó a Elonce que “es preocupante, consideramos que la inacción del municipio ha llevado a una situación acuciante día a día. Vemos la merma de las empresas, de la cantidad de coches, de cómo los choferes se pasan a las aplicaciones, cómo les es mucho más fácil trabajar del lado de las aplicaciones que del nuestro. Las exigencias para nosotros no han mermado en ningún punto, pero ellos tienen total libertad”.
Recordó que el año pasado “se dictó una ordenanza que regulaba las aplicaciones, pero no se puso en vigencia, no hay inscriptos, no hay operativos y cuando los hay caen siempre sobre el vehículo habilitado. A esto lo padecemos tanto taxistas como remiseros. Creemos que la inacción hizo que la actividad termine contra las cuerdas y estamos al borde del nock out”.

Actualmente hay entre 50 y 60 coches que brindan el servicio como remis. “Están todos habilitados, todos pasaron la inspección técnica. Antes era un número bastante más significativo. Muchos autos se pasaron a las apps y otros dejaron la actividad porque el porcentual que les cobra la aplicación y el que se lleva un chofer, termina siendo un número mucho más alto que el que le queda al dueño del auto que es el que corre con los gastos y riesgos. Los gastos ya son mayores a los ingresos”, resaltó.
Aseguró que “cayeron 21 empresas y toda la gente que trabajaba en relación de dependencia en las agencias hoy son desocupados. Hay dos o tres empresas que no cierran porque no pueden indemnizar a la gente. Es estirar la agonía hasta donde puedan”. Elonce.com