REDACCIÓN ELONCE
Reiniciaron asfaltado de Avenida Ramírez. El municipio reinició la obra de asfaltado de Avenida Ramírez, en el tramo que va desde Luis Noacco hasta Crisólogo Larralde.
La misma surgió con la intención de dar solución al tránsito de la zona sur de la ciudad, que “se encuentra en constante expansión”.
El proyecto tiene un plazo de 12 meses desde su inicio y propone la pavimentación en tramos de las calles Ricardo Balbín, Juan B. Justo y Avenida Francisco Ramírez. También se realizará un mejorado con ripio en las calles Padre P. Uva, General Alberto Nasta, Moisés Lebensohn y un tramo de Avenida Francisco Ramírez.
Al respecto, la intendenta, Rosario Romero, puso de relieve que se trata de una intervención “muy esperada y reclamada. Había generado mucha expectativa en su momento”, expresó, a la vez que resaltó la importancia de “terminar de hacer Avenida Ramírez e integrarla con Crisólogo Larralde, lo cual va a ofrecer a toda la zona una conexión muy valorada por los vecinos, porque la ciudad crece hacia el sur y el este”.
Financiada por el aporte de los paranaenses
Acotó que la obra era “financiada en su momento por la Nación y la hemos retomado con el esfuerzo de los paranaenses. Tenemos gran expectativa de ver los avances en los próximos meses”.
Asimismo, informó que “también vamos a integrar una mejora en la cañería de agua. La tomamos en forma integral. No sólo será la calle, sino que vamos a completar una obra de desagüe y en calles conexas”.
La alegría de los vecinos
Por su parte, Adelia Rivas, presidenta comisión vecinal Las Américas indicó que luego de “tanto tiempo de esperar, es un logro. Asumí en diciembre, pero hace 14 años que formo parte” del agrupamiento.
En tanto, la secretaria, Lidia Petersen, añadió que “este reinicio es una cosa inesperada porque hace años que la estábamos solicitando y pensábamos que cuando hicieron en Avenida delas Américas nos iban a arreglar, pero no. Ahora, cuando nos avisaron que nos hacían el asfalto, fue una alegría. Los vecinos estamos organizados”.
“Para los chicos de la escuela es muy importante. Sería bueno que hagan las veredas, para que no caminen en por la calle. Desde el municipio vinieron la semana pasada y nos reunimos para ver cómo era todo. Estamos de acuerdo en forma unánime”, completó.