REDACCIÓN ELONCE
Bajo el lema “Todos somos uno”, el próximo 22 de noviembre Ayudar Hace Bien, realizará una jornada solidaria para beneficiar a la escuela "María Reina Inmaculada", ubicada en el barrio Macarone. La institución quiere salir a la comunidad para promocionar la labor educativa y social que cumplen en la zona. Los vecinos y la comunidad, sufre por temas de inseguridad y ello, ha impactado en la matrícula de la escuela, ya que alumnos debieron dejar de concurrir a clases.
La escuela "María Reina Inmaculada", tiene tres niveles: inicial, primario y secundario, que funciona por la tarde y es una escuela de formación técnica.
La escuela “María Reina Inmaculada” visitó el edificio del establecimiento educativo “José Zubiaur”, ubicado en calle Fraternidad de la ciudad de Paraná, para realizar una jornada de integración y promoción de su institución, particularmente, de los talleres del Centro Educativo de Integración Nº49 (Ciclo superior – secundaria), de la escuela "María Reina Inmaculada". El objetivo es conseguir más inscriptos para el 2025.
Elizabeth Princic, jefa del taller de la escuela "María Reina Inmaculada", sostuvo: “Venimos a mostrar trabajos del taller y lo que realizamos en la escuela. Como es una escuela técnica, se reciben de maestro mayor de obra. En el transcurso del secundario, tienen diferentes talleres. Hoy traemos los del ciclo básico, que sería carpintería, metalurgia y electricidad. Traemos videos para que los chicos vean que realizan los otros chicos de la escuela”.
La escuela "María Reina Inmaculada" cuenta con una escuela primaria, cuyo turno es únicamente de mañana. Posteriormente, la oferta académica también comprende una escuela de Letras por la tarde. La secundaria, en cambio, tiene la teoría por la mañana –donde se da la parte teórica- y a la tarde se dan los talleres para estudiantes de primer a séptimo año. “La semana que viene comienza la etapa de inscripciones, por eso comenzamos este momento de dar a conocer la escuela y lo que se está haciendo”, aseguró.
El establecimiento educativo se encuentra ubicado entre las calles Neuquén y Dorrego, en el centro del barrio Macarone.
“Las puertas de la escuela están abierta para todos, como siempre. Pensamos que todo el taller y el trabajo que hacen los chicos y los profesores para tener un certificado, es todo un esfuerzo para ellos. Más por el barrio y las cosas que están pasando. Como buenos vecinos, intentamos que vengan y que los chicos de acá puedan tener esta iniciativa enorme”, explayó Norma Almada, directora de la escuela "José Zubiaur".
Otra docente valoró: “Para nosotros es una gran experiencia, sobre todos para nuestros alumnos, que ellos conozcan cómo se van a desarrollar en la secundaria y cuál es la propuesta que ellos le traen. Como a ellos les encanta, eso lo hace más llamativo”.
La historia de un ex alumno de la escuela
Dante Oxhoran comenzó a ir al colegio desde los dos años hasta que finalizó el secundario. Ahora, es profesor de Metalurgia. Sobre ese ciclo de formación en la escuela, catalogó que sirve “para toda la vida” e indicó que lo siente “como su segunda casa”.
"Todos somos uno"
Bajo el lema “Todos somos uno” el próximo 22 de noviembre se beneficiará a la escuela "María Reina Inmaculada". La institución quiere salir a la comunidad para promocionar la labor educativa y social que cumplen. Están aquejados por temas de inseguridad, que impactó en la matrícula.