La necesidad de un ser humano vuelve a estar en el centro de la escena en Paraná. En este caso, Franco Motta es un joven paranaense que tuvo un giro drástico en su vida y no pudo continuar con sus labores diarias. Padre de dos hijos, fue diagnosticado de un problema de salud. Su madre, Estefanía Motta, hizo un pedido de solidaridad para la comunidad.
En primer lugar, explicó qué tiene Franco: “Mi hijo tiene un problema neurológico, que el diagnóstico primario es atrofia cerebelosa con ataxia. Es un problema neurológico degenerativo progresivo”.
Por otro lado, refirió qué solución puede tener en el corto plazo: “Para definir la causa y que pueda llegar a tener un tratamiento se necesita un estudio genético que se solicitó al hospital de La Baxada en noviembre del año pasado. Hasta el momento no hemos tenido ningún tipo de respuesta. Este estudio es muy caro para nosotros porque Franco no puede trabajar por su problema en su profesión. Tiene dos hijos que mantener y nosotros no estamos en condiciones de hacernos cargo de ese costo del estudio que vale $250.000”.
“No tiene obra social ni ningún tipo de cobertura. Se está haciendo atender en el hospital de La Baxada. Quiero aprovechar a agradecerle al doctor Javier Rollé, que es el que lo está atendiendo. Es un excelente profesional y se está ocupando muchísimo del caso”, aseguró.
Luego, la mujer detalló que “el estudio es para definir la causa de este problema ya que determinaron que no ha sido por los accidentes que ha tenido en moto, sino que es un problema genético. Para determinar la causa y poder llegar a hacer un tratamiento que frene el deterioro degenerativo, se necesita sí o sí este estudio. Hace ocho meses estamos esperando que el hospital de La Baxada nos dé una respuesta. Hemos tratado por todos los medios llegar al doctor Carlos Ramos, que es el director, y no hemos podido”.
De ese modo, optaron por realizar un acto propio: “Hemos empezado a hacer una rifa y una colecta para juntar los fondos para poder hacer el estudio. El presupuesto del Laboratorio Nanni lo tiene mi hijo y tiene un costo de 250 mil pesos”. Para poder contactarse por la rifa, la madre informó su número de teléfono, que es 3434501117. Por otra parte, las donaciones se podrán entregar en la cuenta de Mercado Pago, cuyo alias es juancruz2007 o a través de otra cuenta en Naranja X con el alias estefaniamotta”, cerró.