"El día 5 estamos citados para arrancar y estaremos una semana en el hotel con el Profe trabajando de manera más controlada", dijo en diálogo con <b>Elonce TV</b> y agregó que "lo fundamental, previo a una competencia tan dura es la base física y estamos a unos días de que empiece ese trabajo para enfocar de vuelta el objetivo y tratar de sostener al club en la categoría en este semestre que nos queda".
Aunque indicó que todavía existe en el fútbol "la incertidumbre de saber si arranca o no, por lo que será difícil coordinar los tiempos, pero eso ya es trabajo para el cuerpo técnico. En principio sería una sola semana de pretemporada porque el campeonato arranca en un mes".
Al recorrer las páginas de lo vivido durante el año pasado, Bértoli afirmó que "tuvimos un gran 2016, cumpliendo objetivos. En el primer semestre pudimos dejar al club en la categoría y en el segundo semestre terminamos con más de 10 equipos abajo en el promedio que era el objetivo de salvarnos y mantenernos. Esperemos que el 2017 nos junte de nuevo con ese objetivo y lo podamos lograr. Es complicado pero tenemos con qué pelear el torneo", aseveró.
Asimismo, remarcó que "viene un fixture lindo con rivales importantes y será importante sumar para seguir transitando el campeonato de manera tranquila, como lo venimos haciendo".
Respecto a la conformación del plantel y cómo quedará parado el equipo que dirige Rubén Forestelo, Bértoli lamentó la salida de Gonzalo Espinosa y espera nuevas incorporaciones. "Era un jugador muy importante para nosotros, pero escapaba a las posibilidades del club y del mismo jugador. Apenas llegó sabíamos que sólo se iba a quedar por seis meses porque vino a préstamo de un gran equipo donde tuvo inconvenientes con el entrenador y ese entrenador se fue, entonces era probable que volviera a su club de origen y así fue". Vale recordar que Espinosa regresó a la U de Chile.
Finalmente, y sobre la llegada de nuevos jugadores, el arquero de Patronato indicó que "no hay novedades. Seguramente los nombres se están manejando y deben estar guardados. Tenemos la posibilidad de sumar dos refuerzos y Dios quiera que vengan". <i>Elonce.com</i>