

Una rotura en un caño de 200 mm de diámetro provocó un corte de tránsito en calle La Paz, entre Corrientes y la Peatonal, en pleno centro de Paraná y un importante caudal de agua circulando por la arteria.
Pasadas las 17, concluyeron los trabajos, según precisaron desde la Municipalidad, el tránsito quedó habilitado y señalaron que no hizo falta interrumpir el suministro de agua en la zona, solamente, se implementó, una reducción de presión.

El Subsecretario de Obras Sanitarias, Rodrigo Cabrera, sostuvo que “reparamos la cañería y se procedió a rellenar el pozo con el material apropiado. Además, ya se dio parte a la dirección de Conservación Vial, para que, a la brevedad, realice el bacheo correspondiente en esta calle que es tan transitada”, resumió el funcionario.
A diferencia de otros trabajos de reparación, en esta ocasión no se interrumpió el suministro de agua y se garantizó la reparación sin afectar a los vecinos.

“En el radio cercano tenemos una válvula que permitió reducir la presión en la cañería y con esa maniobra, pudimos trabajar rápidamente para realizar la reparación”, explicó el Subsecretario de Obras Sanitarias y sostuvo que “se trata de una arteria muy transitada y eso influye en las cañerías, sobre todo, en este tipo de cañerías de asbesto que tienen unos cuantos años”, afirmó.