El cielo se encuentra despejado este domingo en Paraná y se prevén temperaturas que rondarán entre los 16 y 28°C con vientos soplando del sector noreste.
Tras un sábado con tiempo inestable en el que el viento fue el factor predominante del fin de semana, la lluvia no llegó y la alerta por tormentas finalmente cesó para algunos departamentos entrerrianos.
“Este nuevo periodo de actividad de lluvias y tormentas en el centro del país se organizará nuevamente en torno al avance de un sistema frontal frío, el cual encontrará condiciones muy inestables para potenciar las precipitaciones”, comunicó el meteorólogo Christian Garavaglia para Meteored.
Es que para el lunes se pronostican tormentas aisladas y la presencia de ráfagas de viento sur de entre 42 y 50 km/h para la tarde, con registros térmicos que oscilarán entre los 19 y 26ºC.
Mientras que el martes, se espera cielo parcialmente nublado con una mínima estimada de 17°C y una máxima de 28, con vientos del este y ráfagas de entre 42 y 50km/h por la mañana.
Hacia el miércoles, se aguarda una mínima de 16°C y una máxima de 28, con probabilidad de tormentas aisladas hacia la tarde noche; el viento soplará del noreste rotando hacía el norte.
El jueves se pronostica cielo parcialmente nublado con ascenso de la máxima al orden de los 30ºC y una mínima que se mantendrá igual a la jornada anterior.
Para el viernes se espera cielo parcialmente nublado con una mínima de 15°C y una máxima prevista en 26, y vientos del componente este rotando hacia el noreste.