REDACCIÓN ELONCE
Con motivo de las celebraciones por Navidad, son muchos los que viajan para festejar junto a sus seres queridos. Elonce consultó en el puesto caminero del Túnel Subfluvial, que conecta Entre Ríos con Santa Fe, cómo transitan los controles para garantizar la seguridad vial en estas fechas.
“13 mil vehículos atravesaron el Túnel Subfluvial el jueves pasado; esa cifra, con el correr de los días, fue descendiendo hacia el fin de semana”, comunicó a Elonce el subjefe del puesto caminero del Túnel Subfluvial, Lisandro Moreyra.
De acuerdo a lo que explicó, este martes, “hay poco tránsito, pero desde el jueves pasado comenzó a incrementarse el tránsito vehicular y va variando el movimiento”.
Asimismo, el subcomisario dio cuenta de los operativos de prevención vial y controles de alcoholemia, algunos de los cuales dieron positivo.
“Quienes viajen por las Fiestas o salgan a bailar después de la medianoche, que lo hagan sin haber ingerido bebidas alcohólicas o habiendo elegido a un conductor designado para el regreso a casa”, aconsejó Moreyra al fundamentar que “se trata de un cuidado a nosotros mismos y hacia terceros”.
La documentación exigible en los controles
“La documentación exigible es la licencia de conducir, identificación del conductor y de terceros que vayan en el vehículo, la cédula del rodado y el seguro, (documentos pueden ser físicos o digitales), indicó el subcomisario.
En la oportunidad, también mencionó que en el puesto caminero del Túnel Subfluvial se emite la constancia de VTV “para dejar constancia de que el vehículo está radicado en la provincia y que no está exigido a tener la verificación técnica vehicular”.
Finalmente, Moreyra aconsejó a los automovilistas “respetar las demarcaciones de las rutas, doble línea amarilla, curvas, velocidades máximas permitidas, y respetar las distancias correspondientes”.