Así lo confirmó el vocal González Elías que rechazó la judicialización del conflicto por el paro de colectivos urbanos. "Nuestra arenga es a que el municipio tome las medidas que tiene para dar soluciones", indicó a <b>Elonce TV</b
El vocal de la Cámara Contencioso Administrativo Nº 1 de Paraná, <b>Hugo González Elías</b>, explicó a <i>Elonce TV</i> de qué se trató el rechazo al planteo formulado por la Municipalidad de Paraná, que a través de una medida autosatisfactiva pretendió el restablecimiento del servicio público por orden judicial.
<b>"Era una medida excepcional que se denomina autosatisfactiva</b>, es decir, que el municipio de Paraná pidió, el sábado por la noche, sin siquiera escuchar a la otra parte, ya que de eso se trata este tipo de medidas especiales, que se dispusiera la reanudación del servicio de colectivos para el acto eleccionario y para que se restituya, además de un pedido sobre unidades que no estaban en la ciudad", explicó el magistrado.
Y continuó: "Con respecto a lo primero, <b>era imposible su cumplimento, por el tiempo</b>, y porque de hecho, <b>emitir una declaración que no pudiera tener efecto, no tenía sentido</b>, por lo cual, eso se declaró abstracto este martes".
<cite>"Nuestra arenga es a que el municipio tome las medidas que tiene para dar soluciones"</cite>
"Sobre el segundo punto, el restablecimiento de las unidades, siendo una situación compleja y difícil, a la Justicia, contando con la información que provenía del municipio, unas 30 páginas, <b>se nos pedía que adoptemos una declaración que ya el mismo municipio había hecho</b> al intimar a la empresa para que reanude el servicio", detalló el juez en relación al pedido de restitución de unidades.
<b>"De hecho, el municipio tiene todo el poder y las facultades para no solo prevenir, sino también para adoptar las medidas que solucionen esta situación que está padeciendo la ciudad"</b>, remarcó González Elías, al tiempo que aclaró: "El pedido era improcedente y se rechazó".
"Más allá que en lo relativo a las unidades que, aparentemente, habían sido sustraídas de la ciudad, pedimos que se proporcionen mayores datos, correr traslado a la concesionaria para que explique qué sucede, pero reencausándolo como otro tipo de trámite urgente", aclaró.
Punto aparte, el juez apuntó que <b>"esta situación debería resolverse lo más pronto posible,</b> porque más allá de los concesionarios que tienen sus deberes y negocios, la municipalidad con sus graves problemas y los choferes que, legítimamente, reclaman por sus derechos, también <b>están los usuarios que son los damnificados, y a quienes el servicio está destinado</b> y están padeciendo esta parálisis en momentos tan difíciles económicos y financieros, y hasta climáticos porque estamos en una parte muy dura del invierno y los usuarios tienen que caminar, trasladarse en bicicleta o pidieron favores, o que ni siquiera pueden ir a trabajar, como en el caso de escuelas". <i>(Elonce)</i>