Desde la hora 18 de este viernes, los usuarios del transporte urbano de pasajeros de Paraná y el área metropolitana se quedaron sin servicio por un nuevo paro dispuesto por la Unión Tranviarios Automotor de Entre Ríos (UTA).
Según confirmaron a Elonce, la medida de fuerza es por tiempo indeterminado y se definió luego de que la empresa Buses Paraná, no se presentara esta mañana, en la audiencia que se realizó en la Secretaría de Trabajo para avanzar en un reclamo de pagos adeudados a los choferes.
Sobre la hora
El gremio que nuclea a los colectiveros, difundió a las 17.10 de este viernes el comunicado en el que confirmaba el inicio de la paralización del servicio, apenas una hora antes del inicio de la medida.
Esto sorprendió a todos los usuarios que se enteraron una vez que llegaban a las garitas y reinaba la incertidumbre de saber si la unidad iba a pasar para poder regresar a sus hogares o cumplir con las actividades personales.
Indignados
“Ni idea del paro”, dijo una mujer ante la consulta de Elonce y remarcó que “cuando vine en el 6 el chofer no dijo nada que iban a parar, por lo menos hubieran avisado para tener idea”.
Otra vecina expresó: “Como habitante de la ciudad de Paraná estoy indignada, porque esta escena es frecuente y realmente es admirable la paciencia y pasividad que tiene la gente frente a estas situaciones, donde los gremios no se ponen de acuerdo y no hay que olvidar que las empresas reciben dos subsidios. Solamente me asiste el sentido común y digo: ¿Si la empresa no es rentable, será que la Municipalidad no puede hacer algo por los usuarios?”, se preguntó. Y volvió a remarcar que, si bien no usa con frecuencia el servicio, “es indignante ver a la gente esperando en las garitas y enterarse del paro. ¿Cómo hacen para llegar a sus trabajos, a sus casas?. Me parece tremenda esta situación reiterada que vivimos los paranaenses desde hace tiempo y se tiene que solucionar porque esto perjudica a todos”.
“Me acabo de enterar, es una vergüenza lo que está pasando. Acá el responsable es el gobierno, la gente tiene que viajar, los niños salen de la escuela y es un tema. Tampoco los servicios son buenos, los asientos están todos rotos, los colectivos de San Benito y Colonia Avellaneda vienen tarde”, relató otra mujer que tuvo que llamar a su hija para que la busque y poder volver a su casa. Elonce.com