Con motivo del "aislamiento social, preventivo y obligatorio" decretado por el gobierno nacional, personal policial realizaba este viernes una serie de controles en la zona de la Costanera Baja y Puerto Nuevo de la ciudad de Paraná.
<b>"En caso de localizar causas no justificadas, labramos un acta de notificación y la misma será remitida al Jugado Federal para su posterior sanción. Y en caso de reincidencia tenemos la directiva de proceder a la detención de los infractores"</b>, aclaró a <i>Elonce TV</i> el jefe de la Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein.
Cuatro oficiales, con barbijo y guantes, interceptaban el paso de peatones, conductores y motociclistas a los fines de interrogarlos respecto de los motivos por los que circulaba por la calle, registró <i>Elonce TV. </i>
De acuerdo a los datos a los que se accedió este medio, los policías solicitaban documentación y DNI para constatar el domicilio de la persona en cuestión.
El objetivo del operativo es garantizar que las personas cumplan con la cuarentena. Fue en ese sentido que se recomienda a las personas, circular con DNI en mano, además de la documentación del vehículo en el cual circulan.
Es que según se aclaró a <i>Elonce TV</i>, si la persona no puede acreditar el motivo por el cual está circulando, se les realiza un primer apercibimiento que se registra en una planilla que confecciona Policía de Entre Ríos, y si vuelve a ser advertido por los uniformados, quedaría detenido producto de infringir el decreto nacional.
El panorama en el tradicional paseo de los paranaenses no era el habitual; eran muy pocos los que transitaban y según pudo saber <i>Elonce TV</i>, quienes lo hacían, aseguraron que era para realizar compras en el supermercado.
<b>Los controles policiales en otros puntos de la ciudad:</b>
<i>(Elonce)</i>