Se encontró un ritual en el microcentro de Paraná esta mañana lo que generó mucha preocupación y también interés en la comunidad en saber a qué o quiénes estaba dirigido.
Elonce dialogó con la parapsicóloga Marta Martínez Ferreyra, quien expuso puntos importantes como de quién la habría llevado a cabo: “Se trata de una secta. Paraná está llena de sectas y esta es una umbanda por los elementos que tiene. Los elementos concuerdan con la muerte con cosas muy feas porque matar un animal, tener sangre y champagne, dos copas y cigarrillos. Ellos dicen ofrendarlo al diablo. Las demás cosas ellos dicen que esa bandeja se la llevan los espíritus. Parece que estuvieron de huelga los espíritus, pero hay que prestarles mucha atención a las intenciones de esta gente”.
Sin embargo, trajo tranquilidad a la gente: “No le tengan miedo. Crean en Dios, en la Virgen, en el Evangelio o en lo que quieran, pero no en sectas. Secta significa apartado de la sociedad. Son muy poco ortodoxos. Todo este malestar que tenemos toda la comunidad empieza por la educación, los cultos, la economía y el poco amor que hay. Lo que quiere decir es que la gente queda desesperada y recurre a esta gente, que en realidad no le va a hacer nada bien”.
Consultada sobre el 10 de espada y un blíster que había en la ofrenda, referenció que “puede ser para abortar. Va dirigido a una mujer. Creo que con un blíster de pastillas dentro de una fuente no vas a abortar nada y aparte ahora es legal. El 10 de espada es muerte, es desesperación y una carta malísima. No es para nada buena. A esa persona que va dirigida está realizando un trabajo feo, como los que hacen ellos (la tribu umbanda)”.
Ante la impresión y el miedo por tocar la ofrenda, la parapsicóloga fue contundente: “Que lo junten y lo tiren. Que haya más paz interior, creamos en Dios y las buenas energías. Eso es oscuro y negro. Busquemos y brillemos con la luz. Está el universo que todos los días nos dice buen día. Vamos por la alegría y los chicos”.
Posteriormente, volvió a acotar que la situación que vive el país “se aferran” a este tipo de ofrendas. Sin embargo, la mujer comentó que hay otra manera de llegar a “limpiar las energías”. En ese sentido, dijo que “primero hay que tener mucha paz interior, sentarte un ratito y meditar. Con un padre nuestro ya estás meditando. Si te sentás en la iglesia, donde encontrás tanta paz, meditas”.
“Esto va direccionado a una persona. Fijate que en la Casa Rosada se encontraron estos rituales. Para poder llegar ahí, tenés que pasar por un montón de gente. También las gallinas significan fertilidad, abundancia y pobreza. Hay que tener cuidado, pero no hay que tenerle miedo”, expresó.