En el marco de la obra de recuperación de calle Gualeguaychú de la ciudad de Paraná, desde el martes 28 de enero quedará habilitado el paso por calle 9 de Julio.
La obra que realiza el Municipio abarca desde Belgrano hasta Pellegrini e implica la renovación de cañerías y la construcción de la calzada de hormigón en toda su extensión.
En la próxima semana, en tanto, se iniciarán los trabajos en la intersección de Gualeguaychú con Monte Caseros, por lo que se establecerá un nuevo corte de tránsito en Monte Caseros y Carbó, con accesos excepcionales.
“La obra de intervención sobre calle Gualeguaychú es parte de un plan de trabajo que estamos haciendo en el área central de la ciudad. Por un lado, se realiza bacheo y mantenimiento general de las arterias, y en otros sectores se transforma la trama vial como ya ocurrió en calle Santa Fe y en La Paz, frente al Hospital de Niños San Roque”, sostuvo el subsecretario de Infraestructura, Xabier Bilbao.
En este sentido, desde el próximo martes 28 de enero se habilitará el tránsito en calle 9 de Julio en toda su extensión, quedando prohibido doblar hacia Gualeguaychú que se mantendrá en obra.
“Es una arteria que se encontraba con un deterioro importante por lo cual era necesario intervenir en este momento de baja actividad de tránsito”, agregó el funcionario y detalló que los trabajos consisten en la renovación de cañerías de agua y desagües, construcción de una base sólida y luego una calzada de hormigón que perdurará más tiempo teniendo en cuenta la exigencia que presenta la arteria con un carril exclusivo de colectivos y el tráfico diario.
Gualeguaychú y Monte Caseros
Los trabajos de remoción de la vieja calzada continuarán en los tramos comprendidos entre Belgrano y 9 de Julio y entre 9 de Julio y Monte Caseros. En tanto que desde el martes se comenzará a intervenir en la convergencia de Gualeguaychú y Monte Caseros.
“Durante 15 días se trabajará con el mismo formato empleado en 9 de Julio, con remoción del material, reubicación y reparación de cañerías para continuar con los trabajos de base y luego pavimentación con hormigón. Luego se procederá a habilitar el paso y la circulación por Gualeguaychú, desde Montero Caseros hacia el oeste, mientras se trabaja en los tramos anteriores hasta su finalización, para seguir avanzando en las tareas programadas”, explicó Bilbao.
Por los trabajos en esta intersección, desde la próxima semana se interrumpirá el tránsito en Monte Caseros y Carbó. Debido a esto, se permitirá el ingreso a vecinos de dicha calle y a las playas de estacionamiento; en tanto en calle San Martín, entre Gualeguaychú-Bavio y Paraguay, se permitirá el ingreso contramano para acceder a Clínica Modelo, Iteo, priorizando ingreso de ambulancias y emergencias, y a la playa de estacionamiento.
Asimismo, se mantiene la interrupción en el tránsito en calle Gualeguaychú y Belgrano. Este corte afecta a las líneas: 1, 3, 4, 5, 10, 11, 14B, 16 y 24. Se prohíbe el estacionamiento en calle Alem, desde Belgrano hasta Pellegrini; y se reubicó la parada de taxis que se encuentra en calle Alem para una circulación más fluida.
Transporte urbano
Las líneas del transporte urbano de pasajeros que circulan por ese tramo de calle Gualeguaychú tienen modificaciones en su recorrido:
Líneas: 1, 4, 5, 14B, 16, 24. IDA: Habitual, Gualeguaychú, Belgrano, Alem, Perú, Italia, habitual.
Parada provisoria: Gualeguaychú 353, Alem, entre San Martín y Monte Caseros.
Línea 3: VUELTA: Habitual, Illia, Villaguay, Pellegrini y habitual.
Parada provisoria: Illia al 350; Illia y Pellegrini.
Línea 10: IDA: Habitual, Belgrano, Alem, Perú, Italia y habitual.
Parada provisoria: Alem, entre San Martín y Monte Caseros
Línea 11: IDA; Habitual, Monte Caseros, Alem, Perú, Italia y habitual.
Parada provisoria: Alem, entre San Martín y Monte Caseros.