Ya se puede disfrutar del laberinto de la ciudad de Paraná en el Parque Botánico, que está abierto desde las primeras horas del día hasta largas horas de la tarde cada día para completar el recorrido. Las familias, en un domingo con 25,4ºC, disfrutó de la nueva propuesta en la ciudad.
Julián Hirschfeld, secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Paraná, expresó a Elonce detalles claves del laberinto: “Estamos muy contento con esto. Más allá de que sus inicios fueron allá por 2017, por intenciones de la intendenta Rosario Romero y todo el equipo de trabajadores del Parque Botánico y municipales se puso en funcionamiento. Desde el aire, se ve la palabra de la ciudad”.
Además, dio detalles del trabajo: “Son más de dos mil libutrinas que están ubicadas en un espacio aproximado de 25 metros de largo por 50 de ancho”. Asimismo, dio detalles de su experiencia: “Hoy vinimos, como todos los domingos, a disfrutar de nuestros espacios públicos en familia. Ya nos perdimos en el laberinto. Es difícil, pero a los gritos y escuchándonos nos reencontramos. Hay muchas familias, muchos paranaenses y lo importante es disfrutar y cuidar estos espacios”. También llamó a tirar los residuos en los tachos de basura.
Los más pequeños disfrutaron del espacio
Además de utilizar el extenso espacio para remontar barriletes, decidieron pasar tiempo en familia previo a una nueva semana en las escuelas. Gal, por ejemplo, vino en compañía de sus abuelos: “Vengo mucho (al Parque Botánico). Ya recorrí muchas veces el laberinto”.
Bautista, otro pequeño, también resaltó que no tuvo miedo al pasar por el laberinto. Maia, de siete años, vino en compañía de su madre y su abuela. Explicó que “es difícil” de resolver cómo salir del lugar. Otros niños también afirmaron que han venido en reiteradas oportunidades al Parque Botánico y disfrutar de la nueva experiencia en el laberinto.