Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Paraná En calle 9 de Julio 53

Más empleados de comercio aprovechan el salón de descanso del gremio

Elonce volvió a visitar el espacio debido a que son cada vez más los trabajadores que hacen uso de las instalaciones. “Es muy cómodo, amplio y tiene todo a mano para descansar antes de retornar al laburo”, contó una empleada.

19 de Febrero de 2024

Durante estos días en los que los colectivos urbanos interrumpen el servicio desde las 14, desde el Sindicato de Empleados de Comercio de Paraná recordaron a sus afiliados y trabajadores del rubro que, en la sede de calle 9 de Julio 53, se encuentra a disposición un Salón Amable, pensado para aquellos que tienen dificultades para regresar al mediodía a sus hogares por la distancia y la falta de transporte; el espacio puede ser utilizado como una pausa de descanso antes de regresar al horario laboral de la tarde.

 

Elonce volvió a visitar el espacio debido a que son cada vez más los trabajadores que hacen uso de las instalaciones.

 

“Vine a hacer unos trámites al centro y debido a que quedé sin colectivo para regresar a casa, me acordé del salón del sindicato; cuando llegué, me enamoré, porque es muy cómodo, amplio y tiene todo a mano para descansar antes de retornar al laburo”, contó a Elonce una empleada de un centro de estética, Mariela Torrilla.

Para la trabajadora, que vive en el barrio 500 Viviendas, las únicas alternativas a la falta de colectivos urbanos son el servicio de UBER o caminar de vuelta a casa hasta calles Báez y Montiel. “Me levanto a las 6 y tomo el cole a las 7.20 o 7.40; llego al centro, a calles Gualeguaychú y Alsina, para entrar a trabajar a las 9; y es una hora en la que tengo que hacer tiempo para cumplir mi horario de trabajo”, contó.

 

En la oportunidad, Mariela sentenció que la situación es “muy difícil” y contó que su hija empezará las clases este lunes. “La educación es lo primordial y esencial, pero, si no tenemos movilidad, con qué vamos a pagar una fortuna para llevar y traer a nuestros hijos de la escuela”, se preguntó.

El espacio funciona de lunes a viernes, de 7 a 16, “para cuidar el bolsillo del trabajador”. “Es un salón amable que cuenta con sillones para descansar, una cocina completa en la que le proveemos yerba, azúcar, y servicio de baños”, contó uno de los trabajadores en el sindicato, Pablo Sánchez.

 

Y agregó: “Abrimos la puerta a todos los empleados de comercio que tengan la necesidad, para que no estén tirados en la calle con estas altas temperaturas, los invitamos a que conozcan el edificio porque es la casa de todo trabajador”.

Teclas de acceso