Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Paraná Tras las subas de YPF

Los combustibles de Puma se posicionan en valores de cuatro dígitos en Paraná

Elonce accedió a los nuevos precios de los combustibles de Puma y registró que dos de sus naftas se posicionaron en valores de cuatro dígitos. “Hay que cargar igual”, aseguró un vecino en el surtidor.

1 de Febrero de 2024

La petrolera YPF aumentó los precios de los combustibles en un 6,5% desde este jueves, por lo cual el valor de la nafta súper pasó a $858 en las estaciones ubicadas en la capital entrerriana.

 

La decisión de la empresa que controla el Estado Nacional se tomó a pesar de la disposición del Gobierno de postergar para marzo el aumento del impuesto a los combustibles Líquidos (ICL), que está congelado desde julio de 2021. Ese ajuste se concretará en forma escalonada con el objetivo reducir su impacto en la inflación.

 

No obstante, YPF -que tiene la mayor porción del mercado de combustibles- decidió aplicar un incremento desde este jueves y, rápidamente, las otras petroleras hicieron lo propio.

Elonce registró los precios de la estación de servicio Puma de avenida Larramendi en Paraná.

 

-Puma Diesel: 943 pesos

 

-Ion Puma Diesel: 1.105 pesos

 

-Puma Súper: 854 pesos

 

-Puma Max Premium: 1.038 pesos

 

En la oportunidad, Elonce registró el testimonio de un trabajador que se disponía a abastecerse de combustible: “Hay que cargar igual porque a la moto la ocupo para trabajar y no queda otra”, aseguró el hombre que es empleado del Parque Industrial, hasta donde debe trasladarse a diario desde barrio Pancho Ramírez. “Son 24 kilómetros todos los días y es un gasto”, contó.

 

“Antes, con 6.000 pesos llenaba un tanque y ahora, ni llego a completarlo; y menos a esta altura del mes porque son más de 15.000 pesos”, reveló el vecino.

 

“Es el país que tenemos y habrá que aguantar. Tener fe y esperanza porque saldremos adelante”, esperanzó el trabajador.

 

A través del decreto 107/2024, que se publicó este jueves en el Boletín Oficial, el Gobierno estableció que las subas de los impuestos a los combustibles pendientes del primer y segundo trimestre de 2023, se aplicarán el 1° de marzo de este año, mientras que habrá otras dos subas en abril y mayo.

Teclas de acceso