El Consejo General de Educación (CGE) de Entre Ríos realizó una publicación en redes sociales sobre el 3° encuentro presencial en nivel inicial "para fortalecer la alfabetización a través de una política integral”, cuya imagen generó malestar: en la foto de dicha publicación se observaba a una maestra y detrás de ella un pizarrón donde está escrita con tiza la frase: “Los alimentos, qué ricos son. Tienen muchos nutrientes para crecer sanos y no quedarme como un enano”.
Si bien se trata de unas estrofas de una canción infantil, la publicación generó malestar en algunos sectores que entendieron que dichas palabras eran discriminatorias con las personas de talla baja.
Al respecto, Emanuel Ledesma, quien padece, acondroplasia, - condición que afecta el normal crecimiento de los huesos- expresó ante Elonce su indignación: “Fue algo muy doloroso para todas las personas de talla baja, porque tenemos una condición genética, no se trata por una cuestión de alimentación”.
En este marco, mencionó que “en la provincia hemos logrado muchas cosas como la ley de talla baja, entonces esta publicación nos angustió mucho”. Tras lo sucedido, Ledesma aseguró que “desde el Gobierno se contactaron para pedir disculpas”.
“Muchas veces las redes no tienen límites, y causan dolor sobre todo por las cosas que se comentan. A los adultos que tenemos acondroplasia no nos afecta, porque ya estamos grandes, pero a los niños que tienen esta condición tal vez los hiere mucho. Mi hija la tiene, está por cumplir dos años y queremos cuidarla siempre”.
“En la vida siempre hay que seguir para adelante. Se necesitan docentes que acompañen esta condición y la inclusión siga y se hable de convivencia”, cerró.
La publicación del Consejo General de Educación
La canción infantil