REDACCIÓN ELONCE
En noviembre, la paranaense Antonella Bello se coronó tricampeona mundial de Jiu Jitsu. La competencia internacional se realizó en San Pablo, Brasil. Además, conquistó el título en la categoría absoluta en cinturón violeta.
Días atrás estuvo en el programa Buenas Noches, de Elonce, donde compartió detalles de la disciplina y sus logros. El Jiu Jitsu es una disciplina o arte marcial que tiene como referencia la lucha cuerpo a cuerpo en el suelo.
“Soy tricampeona en categoría. El primer año con cinturón blanco, el año pasado con cinturón azul y este año cinturón violeta. En el absoluto de violeta también salí campeona. Es muy emocionante. Entreno todos los días, de lunes a viernes, y hago gimnasio, que es un complemento importante”, expresó, mientras mostraba sus dos medallas.
Comenzó con la disciplina en 2019, siguiendo los pasos de su hija Nina. "Por acompañarla, esperarla, verla, Irene, su profe de ese momento, me sugirió entrenar. Es muy cuerpo a cuerpo, te da cosa al principio. Yo nunca había hecho deportes pero empecé. Ni siquiera conocía el deporte. Arranqué y no paré", relató.
El gran momento de alegría que está viviendo por sus logros deportivos se convirtió en dolor. Este viernes, mientras se desarrollaba el acto de colación de la Escuela de Jóvenes y Adultos N°155 “Supremo Entrerriano”, donde es profesora, le robaron su riñonera: adentro tenía, entre otras pertenencias, sus medallas.
El robo ocurrió entre las 20 y las 21 de este viernes en la escuela, que está ubicada sobre calle Juan Báez y Avenida Ramírez.
“Los profes habíamos dejado nuestras pertenencias dentro del aula de Preceptoría. Estaba cerrada, pero no con llave. Cuando voy a buscar mi riñonera, ya no estaba. No sabemos quién pudo haber sido, ya que había mucha gente entre familiares y amigos de los egresados”, expresó a Elonce.
Explicó que “había llevado las medallas a la escuela porque mis alumnos querían verlas y sacarse una foto. Lo que se llevaron es algo más emocional porque no son de oro real, no tienen valor comercial, solo valor para mí. También tenía documentación y llaves de mi casa, que ya cambié la cerradura. No tenía plata, soy docente y ya había pagado todo. Tenía las llaves del auto en mi bolsillo y el celular".
"Es una angustia terrible porque mis alumnos se pusieron re mal también. Ellos me decían que me habían pedido que las lleve y pasó eso. Son cosas que pasan, pero me interesa recuperarlas porque son valiosas para mí, no tienen valor económico. Hice la denuncia en Comisaría 13. No me interesa quien fue, quien las tenga, las quiero recuperar. Que las dejen en la escuela, que las lleven a la Comisaría, que las dejen tiradas, lo que sea", expresó.
Dijo que "ya sé que fui, competí, las gané, sé todo lo que hice para poder estar ahí pero el tenerlas conmigo es otra cosa, son mías. No les sirve a nadie, solo a mí".
Según comentó, su bolso es lo único que faltó en el aula. La riñonera en la que guardaba las medallas y otras pertenencias es verde con detalles en negro. Pide aportar datos para poder recuperar sus medallas.
Quien tenga información al respecto, puede comunicarse con Antonella enviándole un mensaje a su Instagram: antonella.bello.10