Las petroleras aplicaron un nuevo aumento de los precios de los combustibles. En las estaciones de servicio YPF de Paraná la suba impactó en los primeros minutos de este jueves, verificó Elonce.
Los nuevos valores del Impuesto sobre los Combustibles Líquidos (ICL) y el Impuesto al Dióxido de Carbono se fijaron a través del decreto 681/2024 en el Boletín Oficial, publicado esta madrugada. La actualización ronda el 1 por ciento. Estos nuevos montos regirán hasta el 31 de agosto inclusive.
“Es algo que refiere a una postergación de la parte fiscal del componente de los combustibles. Por segundo mes consecutivo, se patea el incremento impositivo y la suba del combustible ronda un 4 por ciento”, expresó Alejandro Di Palma, dueño de una expendedora ubicada en Avenida Laurencena de la ciudad de Paraná, a Elonce.
En este sentido, amplió que “no hay alternativa, hay que seguir aumentando en torno a los índices inflacionarios, pero como Pyme nos afecta muchísimo porque caen las ventas, de tal manera que nos genera una situación de precariedad”.
“La gente está desesperada para llegar de la mejor forma a fin de mes”, cerró.
Por su parte, una conductora que estaba cargando gasoil señaló que “cada aumento se siente muchísimo, porque vivo en Sauce Montrull pero tengo mi trabajo en Paraná y se vuelve insostenible”
En tanto, una mujer expresó que estaba al tanto de la suba de la nafta y dijo que “se hace lo que se puede, lamentablemente el auto es necesario porque en esta ciudad con el paro de colectivos tenes que arreglarte como puedas para los traslados".
“Vas recontando cada vez más y no se puede más llenar el tanque”, cerró.