

La locutora Fernanda Dambrine, se despide del aire de LT14 - Radio Nacional Paraná, la AM 1260 “Radio General Urquiza” tras 43 años de comunidad con los oyentes y colegas de una de las emisoras más importantes de la provincia.
Para despedirse, Dambrine realizará este jueves, la última edición al frente de su programa “Sin nos dejan” de 14 a 14.30. Además, se despedirá este viernes de 11 a 12, donde la locutora, recordará los 43 años de trabajo en LT 14, la emisora de Paraná que cumple 80 años al aire.

Emotiva despedida
Por otra parte, la locutora Fernanda Dambrine, escribió unas emotivas palabras en las redes sociales. “Te voy a extrañar mi bella Lt14. Mi segunda casa, mi cómplice y todo. Mi refugio en momentos difíciles en los que al abrirse el micrófono se encendía la magia. Gracias”, manifestó la locutora.
En referencia a LT14 - Radio Nacional Paraná, Dambrine indicó: “bella radio como cada uno de mis maravillosos oyentes con los que estoy unida por siempre, porque sin conocernos, nos acompañamos en plenitud. Qué lujo y qué bendición en esta vida”, resaltó la periodista, locutora, productora y fotógrafa.
“LT 14, de tus 80 años, 43 son míos. Te amaré por siempre”, concluyó la locutora al expresarse en las redes.

Sus comienzos en la radio
En ocasión del Día del Locutor, el año pasado Fernanda Dambrine, dialogó con la radio FM 98.7 y por el streaming de Elonce, donde hizo un repaso por su trayectoria.
“Ingresé a LT 14 a los 18 años y el micrófono seguirá conmigo ¡y no me lo toquen!”, sentenció la locutora con 42 años de profesión. “Siempre supe que quería ser locutora, lo sentí, fue una vocación”, sostuvo en la entrevista realizada en julio de 2024.
Dambrine repasó cómo fueron sus inicios en Santa Elena y la reveladora experiencia que vivió, por primera vez, en un estudio de radio. “Me crie en Santa Elena, donde ya sentía esa magia en las lecturas en misas y actos. En una Estudiantina, estuvo Darío Cáceres, que era operador de LT 40 La Paz, y yo hacia la locución. Él me dijo, `que voz que tenés. Estas para locutora´. Y a mis 16 años, me invitó a la radio, ad honorem”, rememoró. Y continuó: “Cuando ingresé a la sala de locutores, sentí la magia, que ese era mi lugar. Fue maravilloso y dije `¡esto quiero ser!´”, relató.

Dambrine estudió en la Facultad de Ciencias de la Información en Paraná y luego, se graduó en locución en el ISER. “Después me presenté en LT 40, me tomaron una prueba con Santiago Rinaldi y Raúl Galanti, en el auditorio. Comencé coordinando el programa de Ana María Álvarez y ella me indujo a leer gacetillas”, sintetizó.
“Me ayudó a sanar”
Al respecto del oyente, y la radio, mencionó: “los problemas quedaban en la escalera de LT 14, porque uno está comunicando algo a alguien, y estás acompañando, porque la radio es compañía”, destacó la locutora.
“En estos últimos 15 años, la radio me ayudó a sanar porque me sostuvo en situaciones muy difíciles de la vida. La gente me acompañó a mi porque sin oyente no podés hacer nada, por eso lo respeto muchísimo, porque ha sido mi compañero fiel en estos años”, concluyó.