REDACCIÓN ELONCE
La Biblioteca Popular de Paraná culmina con sus actividades este lunes y permanecerá cerrada durante todo enero.
Belén Perezlindo, comentó a Elonce que “este año tuvimos muchísimas actividades, talleres, lo último grande que tuvimos fue la Noche de los Museos. Este lunes hasta las 20 atendemos y luego entramos en receso. Mucha gente vino estos días a buscar sus libros extra para tener durante las vacaciones”.
“Retomaremos con las actividades el 4 de febrero, porque el 3 es feriado provincial. El horario será el habitual, de 8 a 12 y de 16 a 20. Los sábados de 9 a 13”, remarcó.
Sobre las tendencias de lectura de la temporada, indicó: “la gente busca algo livianito, no quiere pensar demasiado, la idea es buscarse un libro para ir a la pile, a la playa, para pasar las vacaciones. Algunas personas se llevan libros más grandes, con más páginas, para aguantar porque leen muchísimo. Las novelas son las más elegidas, ya sea del género romántico, las policiales, las históricas. Se está volviendo a leer García Márquez”.
Explicó que “el socio activo siempre lleva de a un libro a la vez y paga $6600 mensuales. Ahora le damos un libro extra por las vacaciones. El socio protector abona el doble y lleva de a dos libros por vez, por lo que ahora en vacaciones se pueden llevar cuatro para tener en vacaciones. A cada libro los socios se lo pueden llevar por un mes”.
Para asociarse la gente debe concurrir a la biblioteca “con el DNI, deben tener domicilio en la ciudad de Paraná, se completa una planilla con datos personales y se puede llevar un libro a su casa. A esto lo podrán realizar nuevamente desde febrero”.
“Agradecemos a los socios, recordamos que esto es una asociación civil sin fines de lucro, sabemos que fue un año difícil para mucha gente, pero muchos siguieron siendo socios. Con esa cuota societaria la biblioteca puede mantenerse. Sí nos queda pendiente el arreglo del edificio, que ojalá pueda salir ese proyecto, para al menos poder arreglar los techos de la biblioteca”, dijo. Elonce.com