Jeni Silva, una emprendedora de origen brasileño, llegó a Paraná desde Capão da Canoa, Brasil, para establecer su propio estudio de belleza. Fundadora de Jeni Silva Beauty Studio, es especialista en diseño de cejas y Artista Phibrows. Con su experiencia y técnicas innovadoras, transformó la forma en que se realizan los tratamientos estéticos en la ciudad.
“Llegué a Paraná por una invitación de una conocida para trabajar en su estética mientras ella se iba de viaje”, contó a Elonce. “Yo estaba en Maceió y estaba por regresar a Capão da Canoa, pero decidí venir a Paraná por un mes, aunque acabé quedándome tres meses. Fue entonces cuando comencé a implementar la técnica brasileña de diseño de cejas y empecé a ganar clientas”.
Una visión de emprendedora
Desde temprana edad, Jeni Silva se destacó por su espíritu emprendedor, influenciada por su familia. “Mis padres siempre fueron grandes emprendedores; crecí con esa mentalidad. A los 15 años, empecé mi primer negocio vendiendo productos de Mary Kay con mi papá. Llegué a ser una de las directoras más jóvenes de Mary Kay en Brasil, lo que me enseñó mucho sobre ventas y liderazgo”, relató.
Su incursión en el mundo de la estética en Paraná comenzó con la introducción de técnicas innovadoras en el diseño de cejas. “En Brasil, las mujeres suelen depilarse las cejas con cera, pero aquí encontré que muchas necesitaban reconstruirlas debido a una depilación incorrecta. Desarrollé un protocolo llamado brow detox, que ayuda incluso a pacientes oncológicos a recuperar el crecimiento del pelo en las cejas”, explicó.
Expansión del negocio y nuevos horizontes
Además de su estudio principal, Silva dirige una isla en un centro comercial de Paraná donde ofrece tratamientos exprés sin cita previa. Entre sus servicios se encuentran la micropigmentación de cejas y labios, y tratamientos como nutri lips, que revitalizan y rejuvenecen los labios. “La mujer de hoy busca practicidad. Mis tratamientos no son invasivos y utilizan técnicas seguras y efectivas”, detalló.
Silva no se limita al ámbito de la belleza. Recientemente, ha incursionado en el rubro de la indumentaria femenina, con una nueva tienda en el shopping local. “Este viernes inauguramos la tienda, y estoy emocionada por esta nueva etapa. Invito a todos a venir, habrá ropa increíble y muchas sorpresas”, compartió.
Creando lazos en Paraná
Adaptarse a una nueva ciudad y construir una red de apoyo no fue tarea fácil. “Al principio fue raro, sentía que estas personas no eran mis amigas porque las de toda la vida estaban en Brasil. Sin embargo, encontré personas maravillosas aquí. Ju Casablanca fue una de mis primeras amigas, me llevó a eventos y me ayudó a conectarme con la comunidad”, expresó con gratitud.
“Mis clientas también se han convertido en amigas, y he conocido a otras brasileñas en Paraná. Me siento afortunada de haber construido esta red de apoyo y amistad”, añadió.
Hoy, Jeni Silva sigue creciendo como emprendedora, expandiendo sus servicios y adaptándose a las necesidades de sus clientas en Paraná. “Sin desafíos, no hay crecimiento”, concluyó.
Nota completa