

Los vecinos del barrio Anacleto Medina se preparan para una tarde de festejos con el tradicional “Bombuchazo de Carnaval” en el merendero Boina de Vasco. La jornada incluirá diversas actividades recreativas, como una guerra de bombuchas, pintura de antifaces y partidos de fútbol.


Emmanuel Cornejo, referente de la rama Vientos de Libertad del merendero, explicó que esta es una iniciativa que se repite cada año. “Arrancamos a las 16 con la pintada de antifaces para los más chicos. Luego, a las 17, jugamos un partido de fútbol, y cerramos la jornada a las 18 con una guerra de bombuchas”, detalló.
Para llevar adelante el evento, se realizó una campaña de donaciones en la que participaron vecinos y colaboradores. “Hace un mes empezamos a recolectar bombuchas. La gente que trabaja y sostiene diferentes actividades en el merendero donó paquetes. También los compañeros de la panadería productiva contribuyeron con parte de sus ventas”, agregó Cornejo.

Además de la diversión, la jornada tiene un sentido especial, ya que se enmarca en las actividades previas a la Semana de la Memoria. “Vamos a tener fútbol con los más grandes, adolescentes y adultos que siempre se acercan a jugar y participar”, expresó.
Por su parte, Hugo Cornejo destacó la importancia de mantener vivas estas tradiciones barriales. “Lo más lindo es ver a nuestros gurises disfrutando. No todos pueden tener bombuchas y esto es una oportunidad para que vivan una experiencia que nosotros también disfrutamos en nuestra infancia. Queremos recuperar esas costumbres que se han ido perdiendo”, afirmó.
A su turno, Fátima, otra de las organizadoras, subrayó que la iniciativa busca garantizar que todos los niños tengan su momento de alegría. “Retomamos esto para que cada niño pueda divertirse con bombuchas y pasar una tarde alegre”, concluyó.