Se llevó a cabo esta tarde una campaña de donación de juguetes a beneficio de niños que concurren a los merenderos de la ciudad de Paraná. En ese marco, la Plaza Mujeres Entrerrianas fue el lugar en el que se buscó ampliar la ayuda de la comunidad.
Analía Ribetti, una de las responsables de la campaña, explicó a Elonce los propósitos para el tercer domingo de agosto: “Empezamos a juntar juguetes hace como 15 días y estamos con el objetivo de juntar 400, que son la cantidad de chicos que van a concurrir el Día del Niño a la jornada que los chicos de cuatro merenderos organizan todos los años”.
“No estábamos teniendo una gran convocatoria y decidimos dar una vuelta de tuerca. Vamos a cambiar un algodón por un juguete con el objetivo de lograr los 400. Si logramos más, vamos a encontrar a quien destinarlos porque hay muchos chicos con necesidades en Paraná. Confiamos en la solidaridad de la gente”, remarcó.
También amplió a la necesidad de “colaborar con un alimento no perecedero o si tuviesen ropa que pudieran donar, lo mismo. Son cuatro merenderos y ayer se sumó uno más”.
Los merenderos le dan de comer dos veces la merienda con la copa de leche y otros días con la cena.
Mañana continuará abierta la posibilidad de donar
Hoy la convocatoria era hasta las 18, pero mañana habrá posibilidad de seguir en otro punto de la ciudad. Ribatti acotó que “mañana también de 15 a 18:30 en el Patito Sirirí”. Además, aclaró: “Se van a seguir recibiendo donaciones toda la semana”.
Lucas Villasboa, representante de los merenderos, expresó que “estamos a full con la campaña para ver si nos pueden dar una mano. No solamente nos pueden dar un juguete, hay falta de todo. Lo que ya no usen más, lo pueden traer al merendero”.