REDACCIÓN ELONCE
La Peña “La Unión” es un grupo de amigos que se junta desde hace 30 años en la esquina de las calles Italia y Perú de la ciudad de Paraná para celebrar la llegada del Año Nuevo. A poco de recibir el 2025, no fue la excepción la reunión y Elonce conoció detalles de la historia.
Gabriel, uno de los asistentes a la peña, resaltó: “Es una gran familia, durante tanto tiempo pasando cosas lindas y no tan lindas, pero siempre juntos. Arrancamos a las 18 horas y vamos a estar hasta las 21. Luego va a ir todo el mundo a su casa para evitar complicaciones”.
Para empezar a palpitar el inicio del 2025, consumieron una pata de cerdo que acompañaron con panes: “Hay que despedirlo de la mejor manera”.
“Un amigo que viaja 2.500 kilómetros para compartir un momento así son cosas únicas. Eso no existe en otro lado, existe en la cultura latinoamericana porque somos así tan fogosos”, resaltó.
“Pato” Méndez fue justamente la persona que vino desde la provincia de Santa Cruz a reencontrarse con su grupo de amigos, luego de su ida por temas económicos: “Siempre trataba de venir para pasar el 31 con mis amigos. Los años pasaron por razones extrañas y hoy estamos disfrutando nuevamente de encontrarnos. Esto es algo increíble, es juntarnos y charlas como si estuviésemos juntos ayer. No pasan los años para nosotros. Siempre hablamos de lo mismo como si siempre hubiésemos tenido esa conexión que nos une”.
Sobre esta peña, comentó que “nació de un grupo que nos empezamos a juntar y la gente se fue sumando. Acá cualquiera puede venir, no hay invitaciones. El que quiere, se arrima y comparte. Trae su botellita y disfrutamos”.
Ariel, por su lado, sostuvo: “Somos amigos desde hace años con Gabriel, dueño de la panadería, y nos juntamos todos los 31 a recibir el nuevo año y despedir el viejo”.
Otro hombre resaltó la vigencia de la peña: “Hace 30 años nos juntamos en esta esquina. Es una alegría volver a estar este año con todos. Ojalá sigamos el año próximo”.
Carlos, por su lado, mencionó que hace años “formo parte de este juntadero”. Al mismo tiempo, deseó un 2025 “un poco mejor para el pueblo argentino”.
Uno de los pioneros de la peña comunicó: “Estoy muy feliz de estar rodeado de amigos y de tenerlos siempre con nosotros”. Marcelo anheló que “todo este mejor”, además de acotar que la comida “está increíble”.