Con la presencia de funcionarios municipales, el Concejo Deliberante prosiguió este jueves con el análisis del Presupuesto 2025 de la ciudad de Paraná.
La Comisión de Economía, Hacienda y Producción, que preside Ana Ruberto, continuó con el estudio del proyecto para el año próximo y también estuvieron presentes el viceintendente David Cáceres; el secretario de Hacienda y Producción, Alexis Bilbao; el secretario de Planificación e Infraestructura, Eduardo Lorefice; y el secretario de Servicios Públicos, Julián Hirschfeld.
"El objetivo fue plantear las prioridades para el 2025, con las obras y servicios públicos. En lo que respecta a Servicios Públicos la partida tiene como finalidad la compra y adquisición de equipamiento para seguir fortaleciendo la flota vehicular, y así prestar de la mejor manera los servicios a los vecinos de nuestra ciudad", informó Hirschfeld, luego de la reunión.
En este sentido, detalló que "dentro del plan estratégico está contemplado iniciar un proceso de sustentabilidad, por eso el Presupuesto contempla una mutación del 70 por ciento de lo que es el asfalto en frío, dejando paulatinamente la planta de asfalto en caliente, para fortalecer y descentralizar los servicios".
Por su parte, Lorefice señaló que durante el encuentro con el viceintendente y los concejales se amplió información sobre las obras a ejecutar en 2025 y se detalló cuál fue el criterio de priorización para las mismas.
"Estamos generando un marco de obras amigables con el ambiente, una Paraná sostenible y un municipio cercano al vecino, con obras que tengan que ver con los servicios básicos de agua, saneamiento, cloaca y mantenimiento de la trama vial, tanto en el área central, como en los corredores principales", contó el funcionario.