REDACCIÓN ELONCE
La Filial de River en Paraná continúa con su trabajo solidario en beneficio de los más necesitados de la ciudad. En esta ocasión, sus integrantes han enfocado sus esfuerzos en ayudar a una familia de la Villa 351, que atraviesa una situación de extrema vulnerabilidad. Además de recolectar alimentos y juguetes para los niños, la filial lanzó un pedido urgente: necesitan una heladera para conservar las donaciones de alimentos.
Fredy Monjes, referente de la Filial de River en Paraná, explicó a Elonce cómo surgió la iniciativa: “La vez anterior que hicimos una cena en el barrio Las Flores, alguien nos vio y se acercó a pedir ayuda a uno de los chicos de la comisión. Nosotros, por lo general, no ayudamos a familias porque no nos da la estructura ni el tiempo, pero decidimos tomar este caso".
La familia en cuestión vive en la Villa 351 y enfrenta una situación particularmente difícil. “Es una familia muy especial, donde hace días no comían. Tienen dos chicos con discapacidad, y es por eso que decidimos ayudarlos”, añadió Monjes. Ante esta realidad, los miembros de la filial comenzaron a recolectar alimentos básicos, como carne y otros productos esenciales. Además, pensaron en los niños y juntaron algunos juguetes para llevarles alegría.
Sin embargo, cuando llegaron a la vivienda para hacer entrega de las donaciones, se encontraron con un inconveniente importante: la familia no tiene heladera. “Cuando fuimos a llevar las donaciones a la familia, nos dimos cuenta de que había un problema: no tienen heladera. Es por eso que estamos pidiendo una mano en este sentido. Sabemos que no es sencillo, pero estamos viendo si alguien nos quiere donar una heladera. Nosotros nos vamos a encargar del traslado”, expresó Monjes.
A pesar de las dificultades, “pudimos conseguir hasta una TV, y un amigo carnicero nos donó 21 kilos de pulpa, así que yo creo que la heladera la vamos a poder conseguir”, agregó Monjes.
Para aquellos que deseen colaborar con esta causa solidaria, Fredy Monjes brindó su contacto para recibir donaciones: "Para quienes puedan ayudar, me pueden escribir al 3436119734”. La filial se encargará de coordinar el traslado de la heladera y las demás donaciones a la familia.
Elonce.