Una familia de Paraná busca desesperadamente a su perro, que fue robado mientras jugaba en el Parque Gazzano. El animal, que estaba bajo tratamiento médico, fue llevado por desconocidos el domingo pasado, lo que preocupa a sus dueños por su delicada salud. Lucas, dueño del perro, relató a Elonce: "Estamos buscando a nuestro perrito que rescatamos de la calle, y ahora está bajo tratamiento médico por un problema en una de sus patas".
Un secuestro a plena luz del día
El hecho ocurrió en pleno día, cuando el perro estaba con la familia, como solían hacer cada fin de semana. "El domingo lo dejamos salir aquí en el Parque Gazzano, como todos los días que salía a jugar un rato con la familia y los chicos", detalló Lucas. Según testigos, un grupo de personas se acercó al animal y, tras preguntar si tenía dueño, ignoraron la advertencia y lo capturaron. "Una gente de mal vivir le preguntó a una familia que estaba en el parque si el perro era de ellos y, al responderles que no, que el perro tenía dueño, igual le pusieron un cable en su cuello y se lo llevaron", explicó el dueño.
El estado de salud del animal
El animal, de entre ocho y nueve años, está en tratamiento médico, lo que hace que su recuperación sea aún más preocupante. Lucas explicó que el perro necesita tomar su medicación, y la falta de esta podría agravar su condición. "Ya van cuatro días que el perro no toma su medicación y estimamos que prácticamente le está impidiendo caminar por sí solo, porque incluso estando bajo tratamiento, se le dificultaba moverse", agregó.
El perro es de color marrón, con el hocico blanco, de estatura mediana y orejas grandes. "Es un perro muy bueno y juguetón", comentó su dueño, mientras apela a la solidaridad de la comunidad para poder encontrarlo lo antes posible.
Ofrecen recompensa para su devolución
Lucas y su familia han difundido el caso por todos los medios posibles, ofreciendo una recompensa a quien pueda proporcionar información sobre el paradero del perro. "Ojalá nos puedan ayudar a encontrarlo para que pueda continuar con su tratamiento y que no se agrave. Este angelito es el motivo que a uno lo ayuda a seguir día a día", concluyó.
Cualquier persona que pueda aportar datos sobre el paradero del animal, puede comunicarse con Lucas al número de teléfono 3435149000.
Elonce