En el edificio de la Municipalidad de Paraná se encuentra la urna en la que deben emitir su voto aquellos ciudadanos extranjeros residentes en la provincia desde hace más de dos años.
Al respecto, el director de colectividades y cooperación internacional, Sebastián Tommasi, informó a Elonce que “son 59 los habilitados para votar y es algo muy bueno”.
“Nací en Alemania, pero hace 31 años que vivo en Paraná”; dijo una votante, Betina, al destacar que las elecciones en Argentina son muy diferentes a las de su país de origen donde las elecciones no son obligatorias.
“Hace más años que vivo acá que lo que viví en Alemania, es muy importante que podamos votar a los representantes de la ciudad”; dijo Betina al detallar que resulta bastante complejo ingresar en el padrón.
Por otra parte, un joven, Farías, mencionó que nació en Santiago de Chile, pero desde los tres años que vive con su familia en Paraná, y esta es la primera vez que votaba. “Gracias al apadrinamiento especial puede ejercer este derecho y fue una experiencia muy linda”, valoró el joven al destacar que votó con su mamá.
“Gran parte de mi corazón pertenece a Chile porque tengo mi familia allá, pero toda vida está acá con mis amigos, conocidos”, sumó.
En tanto la madre del joven contó que “es muy importante poder elegir a quienes nos gobiernan y ser parte de una comunidad también es venir a votar”. Además, destacó que en Chile las elecciones son diferentes y “todo es un aprendizaje”.