

REDACCIÓN ELONCE
Familiares del joven de Walter Andrés Ramos, el joven 24 años que fuera atropellado por una camioneta, cortaron calles Gobernador Maya y Churruarín, en Paraná, en reclamo de mayor seguridad en la zona.
“Con los vecinos, decidimos cortar calle Gobernador Maya para que nos brinden mayor seguridad vial porque hay muchos chicos y mañana podría haber otro Walter”, fundamentó a Elonce la mamá de Walter, Paola. “Nadie respeta nada”, sentenció.

“La ruta es nacional pero acá viven personas, no animales; queremos más seguridad vial”, insistió. “La secretaria de la intendenta nos dijo que, este sábado, comenzarían los trabajos”, comentó; y repasó que, tiempo atrás, hubo lomas de burro en la zona, “pero después las sacaron”.

En la oportunidad, comentó que su sigue en terapia, en coma, a causa de las graves lesiones cerebrales que sufrió tras el accidente. “El 90% de su cerebro está sin funcionar y hay un 20% de probabilidad de que salga del coma, pero mantenemos la fe respecto de un cambio en su estado de salud”, indicó al remarcar que Walter está “peleándola”.

La investigación por el siniestro está centrada en determinar si existió una maniobra imprudente por parte de alguno de los involucrados; se aguardaba a que los registros de las cámaras de seguridad de la zona permitan esclarecer las circunstancias en las que se produjo el impacto.
“La investigación está en manos de la Justicia y confío en que todo se resuelva pronto y no esperar a que se me vaya mi hijo”, destacó Paola. De acuerdo a lo que mencionó, se aguardan “los registros de las cámaras de seguridad y los resultados al test de alcoholemia al conductor, además de otras pericias”.

Sobre las circunstancias del accidente, fuentes policiales comunicaron a Elonce que el conductor de una camioneta Chevrolet S10 transitaba por calle Gobernador Maya cuando, en circunstancias que se desconocen, no divisó el paso de una bicicleta, que transitaba detrás de un camión por calle Churruarín. Como consecuencia del encontronazo, la S10 impactó de lleno al joven que transitaba en la bicicleta y lo arrastró por unos 20 metros sobre la cinta asfáltica.
“Walter, todos los días, transitaba por esta calle para ir a trabajar”, mencionó su mamá.