REDACCIÓN ELONCE
El secretario escolar de la Bazán y Bustos, a través de Elonce instó a quien tenga sillas en buen estado, que pueda donar, “porque serán bienvenidas”.
El complejo educativo de barrio El Sol de Paraná, en el que funciona la secundaria N°188 “Ob. Dr. Abel Bazán y Bustos”, comunicó a través de Elonce la faltante de sillas para el dictado de clases. Fue en ese sentido, que se insta a la comunidad a donar asientos en buenas condiciones.
La creciente demanda de vacantes, sumada a la escasez de recursos materiales, genera dificultades para cubrir las necesidades básicas de los estudiantes, entre las cuales se destaca la falta de mobiliario adecuado para garantizar una correcta y cómoda experiencia de aprendizaje.
De hecho, el secretario escolar, Roberto Montesino, dio cuenta de un aumento importante de la matrícula escolar, lo que desencadena la falta de 30/40 sillas. “Contamos con 260 alumnos en turno mañana, más de 200 por la tarde y sumada una nueva modalidad intermedia, con 70 alumnos más”, repasó.
Según Montesino, la situación es crítica, y la comunidad educativa hace todo lo posible para no interrumpir las clases y lograr que los alumnos tengan un lugar donde sentarse.
Fue en ese sentido que el secretario escolar instó a quien tenga sillas en buen estado, que pueda donar, “porque serán bienvenidas”. A su vez, destacó que cualquier tipo de aporte será de gran ayuda para seguir funcionando de la mejor manera posible. Las sillas que se necesitan deben ser resistentes y adecuadas para las distintas edades de los alumnos, para poder cubrir todas las franjas horarias y modalidades de clases que hoy se están llevando adelante.
“Recibimos sillas a préstamo de otras escuelas, pero todavía nos faltan bastante”, indicó. Esta solidaridad entre las instituciones demuestra el espíritu de colaboración y el compromiso con la educación, aunque sigue siendo urgente una solución definitiva para esta problemática.