

Se llevó a cabo la octava edición de la Feria Vuelta a Clases, en el marco del inicio del ciclo lectivo 2025. La propuesta comenzó con seis encuentros realizados en distintos puntos de la ciudad durante las dos semanas previas al comienzo de clases. A pedido de comisiones vecinales y actores sociales del territorio, se sumaron dos nuevas fechas: el pasado sábado en Humedales al Oeste y este miércoles en el Centro de Integración Comunitaria (CIC) Este.
“El balance de la Feria es muy positivo, ya que los emprendedores pudieron colocar productos por arriba de 5.500.000 pesos de venta entre estos distintos puntos, lo cual habla del enorme interés que concitaron los kits, la indumentaria, los accesorios escolares”, señaló Oscar Bustamante, subsecretario de Producción del Municipio, quien destacó “esta política pública que se inició el año pasado, llegó para quedarse y se replicará antes de la vuelta a clases después del receso invernal”.
La subsecretaria de Economía Social y Solidaria, Priscila Spinetti, comentó: “En este lugar funcionó durante todo el año pasado el Centro de Economía Social del CIC Este y la verdad que para nosotros que hoy nuestros emprendedores, los que vienen trabajando con el Municipio, tanto con Economía Social como con Producción, puedan acercarse a ofrecer sus productos a comercializar, es un grato trabajo conjunto”.
Finalmente, el director del CIC II Este, Emilio Roberto, destacó el trabajo articulado con Producción y Economía Social, ya que esta sinergia “demuestra un programa de la Municipalidad para brindar oportunidades a emprendedores locales y a producción y economía social”.
De la jornada de ventas participaron el secretario de Desarrollo Humano, Enrique Ríos; la subsecretaria de Convivencia Ciudadana, Yamina Bainella; y la directora de Cooperativas, Silvia García.