Puerto Sánchez se prepara para recibir a los turistas y locales que buscan disfrutar de la Semana Santa con diferentes opciones de cortes de pescado. Los puestos estarán abiertos de 9 a 21 durante la semana, supo Elonce.
Puerto Sánchez, el tradicional lugar de Paraná para conseguir pescado fresco, se prepara para recibir a los turistas y locales que buscan disfrutar de la Semana Santa con diferentes opciones de cortes de pescado. Los puestos del lugar ya ofrecen surubí, sábalo, dorado y pati, entre otras especies.
Marcelo Lemos, dueño de uno de los puestos de pescado, mostró a Elonce un surubí de seis kilos y explicó que "al surubí se le aprovecha todo". Además, mencionó que una pieza de sábalo de 2,5 kilos se puede hacer a la parrilla con un costo de $700 el kilo. También mencionó que trabajan “de corrido, de 9 a 21”, para atender a los clientes.
Lemos también destacó el flujo de gente que circula por Puerto Sánchez durante el fin de semana de Semana Santa, y afirmó que "la zona se convierte en la peatonal", a la vez que agregó que "para todos los pescadores es el mes del aguinaldo".
Otro pescadero del lugar se refirió al día movido que tuvieron y mencionó que tienen “diferentes piezas para ofrecer, tales como dorado, surubí, pati y sábalo”, indicó. Además, destacó que tienen piezas ya cortadas para hacer a la parrilla, al paquete o a la plancha.
Por su parte, una compradora que se encontraba en uno de los puestos manifestó a Elonce que “estaba comprando tararira molida y sábalo”, y agregó que los iba a preparar en “empanadas y el sábalo a la parrilla”.
Los precios varían según la especie y el corte, pero los pescaderos aseguran que hay una amplia variedad de cortes. Además, el ambiente del lugar es ideal para disfrutar en familia y con amigos. (Elonce)