Se desarrolló una nueva presentación del coro Mario Monti. En esta oportunidad, en el marco de la celebración de la Novena Patronal para la fe católica, se dio lugar en la Parroquia Cristo Peregrino este martes 6 de agosto por la noche.
El sacerdote de la Parroquia, Leandro Bonnín, expresó a Elonce un poco de información de la celebración: “La parroquia fue creada en febrero de 1992 con el nombre de Cristo Peregrino. Cuando los dominicos se van de la diócesis, Monseñor Karlic decide agregarle como segundo patrono el nombre de Santo Domingo de Guzmán para que la memoria de los padres dominico permanezca en el nombre mismo”.
Además, agregó: “Eran dominicos de la provincia irlandesa y ellos hicieron su apostolado durante 35 años en la iglesia San Agustín y toda esta zona de Paraná. Preparándonos para la fiesta, hoy celebramos el cumpleaños del padre Carlos Vergara y recibimos la visita del coro Mario Monti. Hemos disfrutado de su concierto”.
El director del coro Mario Monti, Eduardo Retamar, expresó: “Venimos a disfrutar con esta hermosa comunidad aquí del barrio. Venimos a traer con el coro de jóvenes y de adultos una missa brevis y también un par de obras a lo religiosa: ‘Santus’ y ‘Jubilate Deo’”. Además, agregó: “Pudimos celebrar en comunidad compartiendo con los asistentes a la misa y posterior a la celebración con esta música que nos acerca a la belleza del arte y nos eleva a los cielos”.
A raíz de la presentación, el padre Bonnín rescató: “Tenemos un sentido de lo sagrado que lo tenemos más desarrollado y a veces menos. En el fondo, la belleza sacra toca algunas fibras muy íntimas del corazón. Toda persona que se dispone y se hace sensible, se siente conmovido. En lo profundo de esa conmoción, está el deseo y la llamada de Dios”.