En el balneario municipal de Paraná, los preparativos para la temporada de verano avanzan con el acondicionamiento de sus instalaciones, mientras los paranaenses comienzan a disfrutar del lugar. A pesar de que aún no está habilitado el ingreso al agua por la falta del bollado, el parador ya reabrió sus puertas, ofreciendo una amplia gama de productos como bebidas frescas, helados, galletitas y alimentos rápidos.
El dueño del parador expresó a Elonce: "Esta es nuestra tercera temporada acá, ya hay mucho movimiento, con muchos turistas. Todos los turistas nos alagan el río, la tranquilidad y el paisaje". Además, señaló que en días calurosos, como el pasado lunes en que las temperaturas alcanzaron los 33 grados, las ventas de hielo y bebidas se incrementaron notablemente.
"Hoy salió mucho hielo, también tenemos cerveza tirada, cerveza en lata, licuados, ensalada de frutas y algo de cocina rápida, como tostados, empanadas y picadas", comentó el comerciante. En cuanto a los precios, sostuvo que son accesibles para los visitantes: "Un agua chica cuesta $1.000, las gaseosas más conocidas, $4.000 la botella grande y $2.000 la mediana. Los licuados están a $2.500 y las cervezas tiradas también a $2.500, mientras que las latas arrancan desde $2.000".
El comerciante destacó que el ambiente es ideal para disfrutar en familia: "Es un buen plan venir a sentarse en la arena, disfrutar del río y tomar algo fresco. Todavía no hay mosquitos, así que eso es bueno", y agregó: "Ya los domingos se ven muchísimas familias que salen a disfrutar". En cuanto a los horarios, detalló: "Estamos de lunes a miércoles a partir de las 11 de la mañana hasta las 19 horas; de jueves a domingos, hasta las 23 con la cocina".
El parador y la playa no son los únicos atractivos del balneario, ya que, con la alta temperatura de este lunes, muchos paranaenses decidieron acercarse a disfrutar de la tarde junto al río. Una mujer que se encontraba en la playa comentó a Elonce: "La tarde está muy linda y vinimos acá porque es re tranquilo y los chicos pueden jugar. Es maravilloso ver el paisaje". Relató que llegaron alrededor de las 15 horas, llevando mate, sándwiches y pizzas para pasar la tarde: "Es un lugar que siempre elegimos para venir".
Otro visitante, que aprovechó el fin de su jornada laboral, contó: "Salimos de trabajar y nos venimos para acá porque el día estaba hermoso para disfrutar. A la nena le trajimos una piletita para que ella también se pueda refrescar y nosotros tomamos un ratito de sol".
El balneario municipal sigue siendo una de las principales opciones para los paranaenses que buscan relajarse y disfrutar del verano que se avecina.
Elonce